Historia

Los whiskies de Breaking Bad

A menudo encontramos en la televisión referencias a whiskies, ya sea en series o películas, que se convierten en una característica más del personaje. Ahora que ha acabado Breaking Bad, nos disponemos a desvelaros los whiskies que toma Walter White  durante las cinco temporadas de la serie.

Dimple Pinch

Dimple Pinch Breaking Bad

Dimple Pinch es un blend escocés bastante desconocido fuera de los Estados Unidos, pero es el favorito de Walter White. Este whisky está solo disponible en Estados Unidos, o a través de tiendas especializadas en otros mercados. En el Reino Unido es más conocido como Haig’s Dimple.

Con su botella triangular, lo hemos podido ver en más de una ocasión: en el Baby Shower de su hija Holly, compartiendo un buen trago con Hank Schrader; al acabar con Gus Fring, e incluso en un bar de New Hampshire al final de la serie.

Podéis comprar el whisky aquí.

Knob Creek

Breaking Bad Knob Creek

Knob Creek, un bourbon producido por Beam, es el favorito de Hank Schrader, el cuñado de Walter White que es agente de la DEA. La expresión principal de la marca se embotella al 100% de volumen, y está envejecido durante 9 años en barricas de roble americano. Beam ha lanzado recientemente una versión su primer whisky aromatizado: Knob Creek Smoked Maple.

Este Bourbon aparece a menudo en las escenas de Hank, aunque cuando más destaca es en el capítulo «Madrigal», donde Hank sirve a Walter un Knob Creek on the rocks (con hielo), y se sirve el whisky solo para él.

WhistlePig

WhistlePig Breaking Bad

WhistlePig es un whisky de centeno (Rye Whisky) de Vermont, Nueva Inglaterra. La marca, fundada por Raj Bhakta, lanzó su primera expresión en 2010, y ganó rápidamente una buena reputación entre los amantes del whisky de centeno.

Si bien han aparecido bastantes productos patrocinados en la serie, este no es el caso de WhistlePig. Vince Gilligan, productor y creador de la serie, es un fanático de esta marca. Según fuentes de la destilería, ha habido un aumento del interés de la marca desde su primera aparición en la serie.

Podéis verlo cuando Hank comparte con sus compañeros un WhistlePig en taza mientras comentan como hacer caer a Gus Fring.

Bushmills

Si bien este whisky irlandés no aparece en la serie directamente, la colaboración de Aaron Paul (Jesse Pinkman) con la marca les ha proporcionado más adeptos en Estados Unidos. El actor ha participado en la última campaña «Since way back» de Bushmills, y parece que está encantado con ello, ya que obsequió a sus compañeros de reparto con botellas personalizadas e incluso twitteó: «¿Alguien en el aeropuerto de Los Ángeles que quiera saber como acaba Breaking Bad? Venid a buscarme. Soy el chico que está bebiendo Bushmills»

 

¿Y cómo le gusta el whisky a Walter White?

A menudo podemos ver a Walter White tomar su whisky «on the rocks», pero al final de la serie, Walter pide un «Dimple Pinch, solo». Según Vince Gilligan, esos cambios se deben a que «Walt adopta la personalidad de aquellos a los que admira pero acaba matando. Pero finalmente madura y pide el whisky solo, sugiriendo que por fin se ha encontrado a sí mismo».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.