Actualidad

Bowmore también tiene su diablo

Dirigidas por los departamentos de marketing, diversas destilerías ya empiezan a preparar la campaña de Halloween con el lanzamiento de botellas «del lado oscuro». Prueba de ello son dos artículos recientes que hemos publicado (el nuevo Cù Bòcan de Tomatin o el Chapter 13 de The English Whisky Company). Ahora Bowmore, algo falto de imaginación, lanza al mercado un nuevo whisky llamado Devils Cask (¿os suena el Devil’s Punch Bowl 1 y 2 de Isle of Arran?).

Según la destilería, el nuevo whisky ha sido creado para contar la historia de cómo el Diablo fue visto en la iglesia redonda de Bowmore. Después de escaparse fue a esconderse a la destilería de Bowmore. Tras sellar puertas y ventanas vieron que el diablo había escapado, cuenta la leyenda, en un barril de de whisky rumbo al continente.

El whisky se ha madurado durante 10 años en barricas de jerez de primer relleno, tiene 56.9º y no ha estado filtrado en frío. Según Iain McCallum, Malt Master de Bowmore: «Su particular proceso de maduración ha puesto de manifiesto las características ardientes de Bowmore. Las notas de esta bebida son calientes y seductoras. Esta nueva edición limitada es, sencillamente, diabólicamente buena! «.

La nueva edición estará disponible a partir de octubre y sólo habrá 6.000 unidades disponibles, con un precio recomendado de unos 60 euros. Pero si tenéis suerte, podéis haceros con una en el sorteo que organiza Bowmore en su página de Facebook.

Os dejamos con la nota de cata que nos proporciona la destilería:

La vista: Caoba oscuro.

La nariz: Frutos negros acompañados de cuero viejo, brandy, pastel de frutas y jarabe de arce.

El paladar: Delicioso pastel de frutas y chocolate ahumado. Más tarde empiezan a aparecer frutos del bosque y tabaco.

El final: Largo, con cuerpo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.