Actualidad

William Grant & Sons lleva a juicio a Dunedin DoubleWood

William Grant & Sons, la compañía que posee Glenfiddich, The Balvenie y Hendrick’s Gin entre otros, ha decidido llevar a los tribunales a Dunedin DoubleWood, propiedad de la New Zealand Whisky Company. El motivo: El término DoubleWood, según William Grant & Sons, confunde a los consumidores con su whisky Balvenie DoubleWood.

Desde William Grant & Sons aseguran que Dunedin viola la ley Fair Trading Act de 1986, y que el hecho de utilizar la misma marca hace que los consumidores crean que Dunedin tiene relación con Balvenie. La compañía neozelandesa asegura que los consumidores no pueden confundirse, ya que en su botella aparece un mapa del país y en la etiqueta se puede leer «New Zealand» en letras grandes.

Además, argumentan que aunque el Balvenie DoubleWood se produce desde 1993, no registraron la marca en Nueva Zelanda hasta el año pasado. Cinco años después de que Dunedin Doublewood saliera al mercado. El problema sale ahora a la luz después de que el Dunedin DoubleWood de 10 años ganara la atención mediática tras ser nombrado el mejor whisky del mundo en las Olimpiadas del Whisky, una competición norteamericana.

Simpson Grierson, el bufete de abogados que representa a William Grant & Sons en Nueva Zelanda, aseguran que aunque su cliente está «dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para proteger sus derechos de propiedad intelectual, también espera que se pueda resolver de manera rápida y sencilla».

Sin embargo, la New Zealand Whisky Company considera que no tienen ningún caso «Nosotros no atacamos a su marca registrada porque nosotros la estábamos usando primero y, en todo caso, estamos seguros que los consumidores no se confunden».

Desde Simpson Grierson afirman que «William Grant & Sons está tratando de proteger la marca DoubleWood como parte de su larga tradición y su reconocimiento internacional».  Por el momento parece que las negociaciones no dan fruto y el caso llegará a los tribunales.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.