Actualidad

Un bar de Londres servía whisky con ballena

Seguramente que el capitán Ahab se tomó algún trago de whisky entre noche y noche pensando en cómo pescar a Moby Dick, su obsesión. Pero también seguramente jamás pensó en echarse un trozo de ballena en su copa una vez lo hubiese conseguido.

No le pareció mala idea a Edmund Weil, propietario de la coctelería Nightjar, un bar en el municipio de  Hackney, al norte de Londres, quién tuvo la ocurrencia de hacer un cóctel a base de Laphroaig, Drambuie, Ginger Ale y piel de ballena. Obviamente, bautizaron el cóctel  con el nombre de la ballena más famosa: Moby Dick.

El pasado domingo la policía irrumpió en el local, avisados de que podían tener alimentos prohibidos en la UE, como la ballena. Encontraron una botella de Laphroaig con la piel de la ballena dentro, nada más, pero cerraron el local a la espera de más investigaciones. Edmund Weil ya ha pedido disculpas por haber usado ballena en la elaboración de su cóctel en esta carta publicada hoy mismo en su web.

En la carta, el propietario ha pedido disculpas con las siguientes palabras: «en retrospectiva, este cóctel en nuestro menú (sin importar el marco legal en torno a estos productos o la cantidad utilizada) fue un grave error de juicio. Por lo tanto, me gustaría pedir disculpas sinceramente a cualquiera que haya sido ofendido por ello. Nos sentimos realmente avergonzados por nuestra falta de sensibilidad en torno a la opinión pública, y hemos tomado la decisión de donar todas las ganancias de la venta de este cóctel a una organización benéfica de conservación de las ballenas».

Según fuentes de la investigación, el ingrediente fue comprado en Japón durante un viaje en otoño de 2011 y «colado» sin declarar por las aduanas, lo que podría incrementar la condena del acusado. ¿Qué pensáis del asunto? ¿Vosotros beberíais un cóctel con ballena?

Tags:

Un comentario

  1. No beberia ninguna bebida, con ballena dentro. Primero por respeto a la ballena, animal inteligente y sensible donde los haya, y segundo no mezclaría nunca nada al whisky, me parece una aberración mezclar cualquier cosa al espirituoso, a lo sumo un poco de agua y si mucho me estiras, y en plena canícula estival unos cubitos de hielo y a un blended. Pero nunca, nunca a un malta.
    Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.