Actualidad

El vintage «moderno» de Balblair

Balblair, la destilería de los Highlands escoceses, no deja de sorprendernos con su selección de vintages. Si hace poco conocíamos el 1969 Vintage of Balblair Highland Single Malt Scotch Whisky, un magnífico whisky con más de 40 años, ahora han decidido lanzar un vintage mucho más joven.

Se trata del Balblair 2002, el último vintage que ha decidido lanzar a la venta la destilería escocesa. Este whisky, siguiendo con la línea de vintages que han ido apareciendo poco a poco, ha sido seleccionado por el director de la destilería, John MacDonald, quien asegura que «es el whisky el que nos dice cuando está preparado, y no al revés».  Este whisky está embotellado a un volumen del 46%, y no contiene ni una gota de colorante artificial. Madurado en 100 barriles de bourbon y embotellado con tan sólo 10 años de edad, aunque ya sabemos que la edad no es siempre lo más importante del whisky.

Este vintage 2002 de Balblair tiene un color amarillo pálido y sigue con el packaging al que ya nos tiene acostumbrados la destilería, una botella sencilla de líneas curvas con mucha clase. En la nariz es suave y delicado, con toques de manzana, grano, vainilla y un punto de limón. En el paladar es fresco, llenándolo de vainilla y miel, con toques de manzana, pera y caramelo, y un discreto punto de canela. El final sigue siendo suave, y un poco corto.

Se trata de un whisky de espíritu suave, un clásico de Balblair, con una complejidad que sorprende para un whisky tan delicado. Se nota la calidad de los barriles, que han sabido dar forma a este whisky sin dejar demasiado la marca en él. Un whisky adecuado para los principiantes y amantes del whisky suave. Lo podréis encontrar en algunas tiendas físicas y online por un precio de 50 € aproximadamente.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.