Actualidad

El nuevo decantador de Ballantine’s

Ballantine’s, uno de los blends más vendidos del mundo, saca a la venta una nueva edición limitada llamada Ballantine’s Blue Serving Ritual, que no es otra cosa que el Ballantine’s de 12 años acompañado de un decantador de cristal.

Hay que decir, sin embargo, que no se trata de un decantador cualquiera, sino que está diseñado por Lee Broom, un reconocido artista y diseñador industrial británico (fue considerado como diseñador del año en 2011 por la revista Elle Deco UK). El cristal del decantador ha sido fabricado, cortado y acabado en el norte de Italia y sólo habrá 200 unidades disponibles en el mercado.

La pieza diseñada por Broom se divide en tres partes que pueden ser utilizadas de forma individual o compartida:

  • La base funciona como el clásico vaso bajo de whisky.
  • La parte intermedia puede utilizarse para colocar los hielos o como un segundo vaso.
  • La sección superior sirve para contener el agua u otras mezclas que permitan realzar el aroma de Ballantine’s Blue.

Finalmente, la bandeja que acompaña al decantador está especialmente diseñada para que las tres piezas del decantador encajen a la perfección. Quizá veamos futuras ediciones de Ballantine’s de diseños hechos por Broom ya que, según comentó el diseñador: «Estoy encantado de colaborar con Ballantine’s. Como diseñador británico que creo y diseño todas mis colecciones en el Reino Unido, es una grandiosa oportunidad poder trabajar con una marca con tanta tradición, reinterpretando mi estilo en un nuevo medio«.

Desde todowhisky.es hemos contactado con fuentes de la empresa para saber dónde se podrá comprar y para confirmar el precio del decantador. Sin embargo a día de hoy no nos han respondido así que lo dejaremos como un misterio y, cuando lo sepamos, os lo comunicaremos a través de Facebook.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.