Actualidad

Grant’s Stand Fast, 100 años después

Hace algún tiempo Paul Kendall, el archivista de Grant’s, descubrió un libro en los archivos de la familia sobre los whiskies más antiguos, incluyendo aquellos que el fundador de la destilería, William Grant, utilizó para crear Grant’s Stand Fast en junio de 1912.

La recreación del Grant’s Stand Fast llega justo a tiempo para el 125º aniversario de la destilería

Este libro descubierto por Kendall se trataba, nada más y nada menos, del primer libro de destilación de Grant’s. Tras conocer a fondo la fórmula del whisky creado por el primer maestro destilador de la compañía, la decisión de recrearlo fue unánime. Aunque la tarea parecía simple ya que tanto los whiskies, sus edades y proporciones estaban claras en el libro, algunas de las destilerías con las que trabajaban ya no existen, y las ediciones que podían tener en la destilería guardadas estaban ya demasiado envejecidas.

Así que tras muchas pruebas y discusiones, en Grant’s se pusieron de acuerdo en una mezcla final que, aseguran, es la más parecida al Grant’s Stand Fast original. De esta manera y 100 años más tarde, Brian Kinsman, el maestro destilador actual de Grant’s, ha conseguido producir 100 botellas de esta recreación del whisky de William Grant.

Desde la compañía afirman que «el nuevo Grant’s Stand Fast es un whisky singular y especial ya que celebra la excepcional habilidad del maestro destilador y el descubrimiento del antiguo libro de whiskies. Hasta ahora, las instrucciones para crear Grant’s habían sido transmitidas por vía oral a través de generaciones mediante sus seis maestros mezcladores, quienes con su propia intuición y conocimiento crearon el Scotch Whisky Grant’s».

Añaden que Kinsman interpretó los antiguos registros para recrear el blend de 1912, un whisky que ha evolucionado lentamente a lo largo de los años a medida que las destilerías iban y venían. El maestro destilador afirma que «como un maestro destilador aprendes como producir whisky gracias al conocimiento transmitido en persona de un maestro al siguiente, es por eso que alcanzar el título lleva alrededor de una década de capacitación».

Kinsman es el sexto maestro destilador de Grant’s,  y asegura que este nuevo Grant’s Stand Fast es especial y muy cercano al original, pero que las botellas no se venderán, sino que se guardarán en la reserva familiar junto al libro de mezclas para que las generaciones venideras «alcen sus copas por los maestros destiladores de ayer y hoy»

Tags:

Un comentario

  1. me encanta este wisky ……………………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.