Actualidad

El futuro del whisky será «Increíblemente dorado»

Así lo afirma Angus Robenson, miembro del parlamento Escocés del condado de Moray y que milita políticamente bajo las siglas del SNP (Partido Nacional Escocés).

Angus Robenson hizo estas declaraciones al conocerse la mayor inversión de la historia de la industria del whisky, anunciada por varias empresas durante esta semana. Y es que tanto las gigantescas Diageo, Campari y Chivas, como las destilerías de pequeño y mediano tamaño llevan meses anunciando nuevas inversiones.

Diageo confirmó la construcción de ésta nueva «super-destilería», con una inversión de más de 12 mil millones de euros.

Desde todowhisky.es ya anunciamos el pasado 4 de julio que Diageo apostaba por la producción de un nuevo whisky escocés y, al final del artículo, explicábamos que la todopoderosa empresa tenia planes para construir otra destilería en Escocia. Pues bien, el pasado martes 4 de septiembre Diageo confirmó la construcción de ésta nueva «super-destilería», con una inversión de más de 12 mil millones de euros.

Robenson comentó que «Si bien la ubicación final de la nueva destilería aún no se ha acabado de definir, se trata claramente de un proyecto importante y que combina con las muchas otras inversiones productivas de whisky de compañias como Diageo, Chivas, Campari y  muchas otras que están trabajando actualmente en nuestro territorio. El futuro del whisky escocés es increíblemente brillante para Moray y el conjunto de Escocia».

Asimismo, Diageo adelantó que, aunque el lugar no esté confirmado, tienen intenciones de construïr la destilería en Ross-shire, junto a las destilerías como Glendullan o Inchgower. Se prevé que la destilería pueda producir la nada modesta cifra de 13 millones de litros de whisky al año. Para ello la planta contará con distintos tipos de energías renovables «ya que cuidar de la tierra es, para los que vivimos de ella, indispensable», afirmó Rober Higgs, responsable de Diageo en Escocia.

Si la burocracia lo permite y la empresa se decide pronto por la ubicación de la destilería, se prevé que la construcción haya terminado a finales del 2013.  Diageo cuenta ya con 28 destilerías de malta y una destilería de grano y es copropietaria de la destilería de grano con Edrington Group.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.