Historia

Old Pulteney, ascenso y caída de Wick

Old Pulteney

La destilería Old Puteney, fundada en 1826, está situada en el pueblo de Wick, un lugar bastante grande que los turistas suelen pasar por alto. Lo cierto es que no siempre fue así. Wick pasó de ser una pequeña aldea de pescadores en el siglo XIX a convertirse en el pueblo de mediano tamaño que es hoy en tan sólo unas pocas décadas gracias a la pesca del arenque.

Fue este hecho lo que probablemente atrajo a la destilería Old Pulteney. Los pescadores, sedientos y aburridos tras meses de faenar en alta mar,demandaban grandes cantidades de whisky y James Henderson, un contrabandista local, sólo tuvo que satisfacer su sed.

A las seis semanas de pesca se habían consumido al menos 2.275 litros de whisky.

Desgraciadamente, Wick cayó en desgracia a mediados de la Primera Guerra Mundial, ya que la armada británica requisó los barcos pesqueros… y jamás regresaron. A partir de ahí la historia de Whick es la de una lenta y profunda agonía. De hecho, en un intento de atajar la alcoholemia que allí reinaba, en 1922 se prohibió la venta de alcohol en Whick y no fue restablecida hasta 1939.

En un próximo artículo os contaremos qué pasó con la destilería Old Pulteney en aquella época de prohibiciones y como ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.

Tags:

Un comentario

  1. Yo he estado en esa destilería casi por casualidad, desconocía esta parte de la historia y es fantástica. La historia es una máquina del tiempo maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.