CatasJack Daniel'sMarcasPuntuaciónPuntuación BSaborizado

Jack Daniel’s Tennessee Apple

Jack Daniel's Tennessee Apple | Todo Whisky

B Uno de los mejores whiskies saborizados que he probado.

Esto no es un whisky. En Jack Daniel’s lo llaman licor de manzana, aunque tampoco. El nuevo whisky saborizado de Tennesse se llama Jack Daniel’s Tennessee Apple y ya ha llegado a España.

La nueva expresión de Jack Daniel’s llegó a principios de verano como una alternativa al gin-tonic. De hecho, la marca afirma que cada vez son más los que apuestan por bebidas frescas para el consumo diurno (lo que se viene llamando el tardeo). De ahí que su propuesta con Jack Daniel’s Tennessee Apple sea combinarlo con tónica y una rodaja de manzana o limón.

No es la primera vez que a alguien se le ocurre hacer un whisky saborizado con manzanas (al final, muchos whiskies ya tienen notas de manzanas). Aunque la versión de Crown Royal es algo distinta. Para crear Jack Daniel’s Tennessee Apple, la destilería de Tennessee ha creado su propio licor de manzana con manzanas de Tennessee. Para hacerlo, han escogido 3 tipos distintos de manzana: Delish, Granny Smith y Macintosh.

El resultado es una mezcla del clásico Jack Daniel’s Old No. 7 con el licor de manzana. Se embotella al 35% de volumen, y lo encontraréis en grandes superficies, tiendas especializadas y Amazon. Su precio de venta es de 20,65 euros.

Nota de cata de Jack Daniel’s Tennessee Apple

La vista

La clásica botella de Jack Daniel’s Old No. 7 se viste de verde. En copa el color es cobre profundo.

La nariz

Abrir la botella es abrir una caja de manzanas verdes. Intenso golpe de manzanas inunda la estancia. Tiene un toque dulzón y fresco, y en primera instancia no sabrías dónde encontrar el whisky.

Poco a poco se abre y tras las manzanas encontramos aromas de vainilla y caramelo, un toque de sandía.

El paladar

El whisky aparece en el paladar, dónde las notas de manzana verde y canela se mezclan con las clásicas notas del whisky de Tennessee. Encontramos vainilla, caramelo. Un toque de mantequilla y manzanas caramelizadas.

El final

Su final es medio, con notas de manzana caramelizada.

Conclusión

No es un whisky, ni pretende serlo. Jack Daniel’s quería continuar el éxito de su Jack Honey y acercarse a un nuevo público. Pero esta vez, lo hace mejor. Jack Daniel’s Tennessee Apple es un golpe fresco al whisky, y funciona muy bien mezclado con tónica o ginger ale para disfrutar del tardeo.

Pero también me encaja perfectamente en la sobremesa, muy frío o con un cubito de hielo. Como el licor de hierbas que acompaña al café. Tras una barbacoa en familia o con amigos. Para compartir un rato sencillo sin darle demasiadas vueltas. No es un whisky, pero de los whiskies saborizados es uno de los mejores que he probado.

Esta cata se ha realizado gracias a una muestra recibida por el equipo de Jack Daniel’s. La opinión de Todo Whisky es, sin embargo, independiente y no influenciada por muestras o experiencias gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.