Actualidad

Oban Little Bay, un whisky complejo

oban-little-bay

Llega a las tiendas Oban Little Bay, la última expresión de Oban, una de las destilerías más pequeñas de Escocia. El nuevo whisky de malta de la destilería está disponible a través de tiendas online y en el mercado de travel retail.

Con este lanzamiento, Oban Little Bay pasa a formar parte de la gama básica de la destilería de Diageo.

 

oban-little-bay-2

Oban Little Bay

La destilería de Oban fue fundada en 1794 en Oban, de la mano de los hermanos Stevenson. Oban, en gaélico, significa «pequeña bahía» (en inglés Litle Bay), y así han decidido nombrar a la última expresión de la destilería.

Este single malt ha envejecido en barricas de segundo llenado con acabados nuevos de roble carbonizado, barricas de jerez y barricas hogshead de roble americano. Tras el primer envejecimiento, el whisky ha madurado en barricas de 180 litros, las más pequeñas de la destilería, para dar lugar a un whisky equilibrado y rico.

Dirigido por el master blender Dr Craig Wilson, esta manera tradicional de maridar las diferentes barricas añade varias capas de complejidad al whisky. «El sabor complejo y único de Oban Little Bay refleja su entorno único, entre los acantilados y el océano de la costa oeste de Escocia», comenta Wilson.

Embotellado al 43% de volumen, Oban Little Bay está disponible en las tiendas de los aeropuertos y en algunas tiendas online como Master of Malt. Su precio de venta ronda los 70 euros.

Os dejamos con la nota de cata que la destilería ofrece de Oban Little Bay:

  • Vista: Oro antiguo
  • Nariz: Aceitoso y con notas de nuez, encontraremos equilibrio gracias a frutas maduras. Incluye también notas de pastel de frutas y pudín de Navidad.
  • Paladar: de cuerpo medio y aceitoso, con notas de cáscara de naranja y clavo. Ligeros toques de menta y manzana verde.
  • Final: Largo. Meloso al principio, con ligeras notas de taninos al final.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.