Actualidad

Longmorn The Distiller’s Choice, nueva expresión de Chivas Brothers

Longmorn, la marca de Chivas Brothers, lanza un nuevo single malt sin definición de edad (NAS). La nueva expresión, Longmorn The Distiller’s Choice, forma parte del nuevo enfoque de la marca, reinterpretando el clásico paladar acaramelado de la misma.

Se trata de un triple cask single malt, o lo que es lo mismo, un single malt que ha pasado por tres tipos de barricas en el proceso de envejecimiento. En el caso de Longmorn The Distiller’s Choice, se han utilizado barricas de roble americano, barricas «tradicionales» de roble y barricas de oloroso de jerez.

longmorn-the-distillers-choice

Longmorn The Distiller’s Choice

Longmorn The Distiller’s Choice es el nuevo lanzamiento de la destilería, y forma parte del nuevo enfoque de Chivas Brothers para con la destilería, conocido popularmente como «el secreto mejor guardado de Escocia».  Se trata de un single malt que, según Chivas Brothers, «es muy equilibrado e increíblemente profundo en el paladar, con delicadas notas especiadas y toque dulce de caramelo».

Cada expresión de Longmorn se ha creado artesanalmente desde que John Duff estableció la destilería en 1894. Con la intención de convertirlo en el epítome de un gusto exquisito, Duff quiso unir artesanía y tecnología. Para ello, construyó una estación de tren junto a la destilería para traer los mejores ingredientes y exportar el whisky rápidamente. También instaló unos alambiques «bajos de hombros», que permiten un nivel de llenado inferior, aumentando el contacto con el cobre durante la destilación.

La nueva expresión viene en un packaging que pretende destacar su excepcional calidad. La botella es alta, de cuello largo, y totalmente transparente para mostrar el whisky de su interior. Las dos etiquetas homenajean al fundador de la estación, imitando un billete de tren e incluso con un poco de vapor en el nuevo logotipo.

Longmorn The Distiller’s Choice  se ha embotellado al 40% de volumen, y ya está disponible en varios mercados, como Reino Unido, Canadá y Francia. La botella de 1 litro tiene un precio recomendado de 86 euros. Podéis encontrar aquí la botella de 70 cl por 68 euros.

Clarisse Daniels, Global Marketing Manager de Single Malts en Chivas Brothers, asegura que durante más de un siglo el single malt de Longmorn ha sido uno de los secretos mejor guardados de Escocia. «Longmorn The Distiller’s Choice, con su perfil suave, cremoso y rico en el paladar, es un complemento perfecto para la colección de los conocedores del whisky escocés», añade.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.