Glenmorangie podría crear nuevos puestos de trabajo, gracias al aumento de más del 20% de sus beneficios. La destilería de Speyside está decidida a incrementar su volumen de negocio y la rentabilidad de su marca: «Nuestra visión es implementar una fuerte presencia de marca en los mercados internacionales donde hay oportunidades de crecimiento para los whiskies premium«, afirma el secretario de la compañía Martha Fleming en un informe que ha presentado a los administradores de la empresa. Los planes de la marca incluyen la inversión en apoyo a la comercialización y aprovechar el poder de distribución de la empresa matriz: Louis Vuitton Moet Hennessy.
El volumen de negocios de Glenmorangie aumentó en un 10,67% (de 59.8 millones de libras de 66,2), mientras que sus beneficios aumentaron un 14,64% (de 12,5 millones de libras a 14,3). Según Fleming «tanto Glenmorangie como Ardbeg han pasado de un público más experto a uno más amplio«. El posicionamiento de la marca y el compromiso de los consumidores han sido las metas a seguir durante 2012: «Hemos aumentado la publicidad, la promoción y la inversión para apoyar este crecimiento tan acelerado«. Fleming añade que «en los mercados emergentes está habiendo una gran demanda de whisky premium«.