Actualidad

Diageo buscará emprendedores en Madrid y Barcelona

Distill Ventrues, una empresa creada por Diageo y Independents United (empresa londinense especializada en innovación), estará en España los próximos días 19 y 20 de septiembre.  Se trata de un programa pionero en Europa, abierto a emprendedores y pequeñas destilerías que quieran potenciar nuevas marcas de bebidas espirituosas o impulsar el crecimiento de otras que estén ya en el mercado.

Para lograrlo, Distill Ventures se responsabilizará de la formación y los programas de gestión de negocios, mientras que Diageo se encargará de financiar los 5 proyectos que considere más atractivos (con una cantidad de entre 175.000 y 232.000 euros). Además, Diageo se compromete a proporcionar a los nuevos emprendedores conocimientos sobre el sector de las bebidas espirituosas.

Durante este mes de septiembre, Distill Ventures ha realizado una serie de exposiciones itinerantes por Europa, en ciudades como Londres, Berlín o Copenhague. En estas sesiones, los candidatos han podido conocer algunos detalles del proyecto así como los requisitos para formar parte del “Seed Programme”, cuyos finalistas se conocerán a mediados de noviembre. Para poder participar, deberéis inscribiros aquí.

Shilen Patel, director del proyecto, ha comentado que: “Como emprendedores, conocemos de primera mano las dificultades de crear un nuevo negocio. Sin embargo, también somos conscientes de las recompensas que se pueden obtener. Sabemos que recibir inversión y conocimientos de las personas adecuadas puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por ello, hemos creado la mejor aceleradora de negocios posible para emprendedores y nuevas marcas de bebidas espirituosas. Estamos entusiasmados con poner en marcha el primer programa semilla “Seed Programme”, y en visitar España, donde se están desarrollando tantas iniciativas innovadoras en diferentes categorías de bebidas espirituosas y licores.

Además, en 2014 Distill Ventures lanzará su “Growth Programme”, diseñado para aportar financiación y apoyo a nuevas marcas que necesiten crecer de forma rápida.   Inicialmente habrán 2,3 millones de euros disponibles para cada una de las empresas que se incorporen a esta segunda fase. Las compañías podrán ser seleccionadas  tras completar con éxito el primer nivel (el llamado Seed Programme).

Finalmente, según Syl Saller, director de marketing Diageo “Hemos detectado un gran espíritu emprendedor en España, nuestra intención es que Distill Ventures nutra, desarrolle, y haga crecer las ideas de personas que quieran crear  las marcas de bebidas premium del futuro.

¿Veremos otra destilería de whisky en España? Sólo el tiempo lo dirá.

Tags:

Un comentario

  1. Muy bien por Diageo, ojalá implemente estos proyectos en otros países, ya que es una empresa líder en varios productos como Whisky, Vodka, Tequila, etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.