La destilería Isle of Jura lanzará en la primavera de 2014 una nueva expresión de 40 años. Pero antes, han querido invitar a los amantes del whisky a probar una muestra de su nuevo malta.
Aunque algunos afortunados ya probaron este whisky en el Jura Whisky Festival que tuvo lugar en mayo, desde la destilería han lanzado la campaña 39¾ para que los fans puedan probar el whisky tranquilamente en sus casas. Para la campaña han contado con la ayuda del artista Robbie’s Brown Shoes, de Puck Collective, que ha logrado plasmar en un video la cata de este whisky. En el video, las ilustraciones de Robbie’s Brown Shoes nos introducen un poco en la historia de Jura, para luego mostrarnos los olores y sabores de este whisky.
Willie Tait, Global Brand Ambassador de Jura, asegura que todos aquellos que han probado esta nueva expresión están encantados. Respecto a la campaña, añade que «es la primera vez que he visto una cata expresada con imágenes y no palabras. Robbie ha hecho un gran trabajo capturando mis notas sobre el nuevo malta junto a las experiencias de todos aquellos que lo cataron en el festival».
El whisky, según la nota de cata de Willie Tait, huele a piña, mermelada inglesa y granos de café. En el paladar tiene notas de miel de manuka, sultanas y amaretto. Por el momento, aquellos afortunados residentes en Reino Unido pueden conseguir una muestra del whisky retwitteando el siguiente twitt (en el que también podréis ver el video de la campaña).
See Jura’s 39 ¾ YO single malt brought to life by @RobbiesBS http://t.co/xQvguL2hxk RT to win a vial #JURAWHISKY T&Cs http://t.co/9wCbMb5NPa
— Jura Malt Whisky (@jura_whisky) July 25, 2013