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Tullibardine se reinventa

Tullibardine, la destilería de Perthshire, ha anunciado un relanzamiento de toda su serie de single malts. Bajo el lema «Una gota de puro oro de Highland» han querido cambiar no solo la presentación, sino también el whisky.

Según James Robertson, director de ventas internacionales de Tullibardine, «sentí que debíamos cambiar hace ya tiempo, ya que, para ser sincero, a nuestro packaging le faltaba enfoque y estaba anticuado. E incluso cuando pregunté, nadie en Tullibardine fue capaz de decirme lo que Turllibardine significaba para ellos. Yo tenía una idea, pero algunos no estaban de acuerdo».

Para reinventar la marca, buscaron varios elementos clave de  lo que era la destilería, y encontraron el nuevo eslógan basándose en el mensaje que querían transmitir, asegura Robertson, «Tullibardine es vibrante, un whisky elegante del que la gente quiere formar parte».

Antes de esta reinvención, los whiskies principales de Tullibardine eran Tullibardine Aged Oak y un vintage de 1993. Robertson considera que las botellas que tenían disponibles eran buenas pero «faltaba una continuidad, los consumidores no se identificaban con la marca». Ahora Aged Oak se ha sustituido por Sovereign y los vintages se han cambiado por whiskies de 20 y 25 años.

Robertson añade «en el pasado fuimos culpables de vender nuestros whiskies por debajo del valor del mercado, así que con la reinvención tenemos la posibilidad de ubicar los nuevos whiskies de 20 y 25 años al precio que le corresponde a su edad». Además considera que estos seis nuevos whiskies le dan a Tullibardine una identidad que permite al consumidor sentirse parte de la marca.

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