El diseñador chino Chen Xingxing ha colaborado con Johnnie Walker para diseñar una nueva edición limitada con motivo del Festival de la Luna de China, que se celebra éste mes de octubre y que trata de pedir buenas cosechas durante el año.
Con la intención de darle a la fiesta un toque contemporáneo, la agencia creativa «Love» ha encargado el trabajo a Chen Xingxing, artista licenciado en la Academia de las Artes de Tsinghua. ¿El resultado? Un intrincado diseño de influencias claramente orientales que muestra a un muy reconocible Johnnie Walker formando parte de la tradición lunar mientras da un paso hacia la Luna.
Dave Palmer, director creativo de Love, dijo: «Las instrucciones que le dimos a Chen eran capturar la esencia tradicional del diseño del Festival de la Luna con una mirada juvenil y moderna «.
Cuatro variantes de diferentes colores han sido diseñadas para que formen parte de la colección de Johnnie Walker: Etiqueta Dorada, Etiqueta plateada, Etiqueta Negra y Etiqueta Roja.
Como parte de los envases también se ha diseñado un folleto que con la narración de la historia de la familia Walker y el lanzamiento de su whisky.
Lien Jing, director general de Love en Shanghai dijo: «El talento local, el conocimiento y la comprensión de la cultura china son la clave para el éxito de proyectos como éste y trataremos de ampliar nuestra colaboración con agencias creativas o publicitarias chinas durante el próximo año».
A nosotros nos parecen unos diseños excelentes y muy distintos a los que estamos acostumbrados a ver en Europa, de líneas y colores más minimalistas o clásicos. A parte, pensamos que es una gran estrategia comercial por parte de Johnnie Walker tratar de adaptarse a los gustos de los consumidores chinos. A vosotros, ¿qué os parece?