Actualidad

Nuevo premio: Los Whisky Wizards

El whisky es, indiscutiblemente, el licor más famoso del mundo. Por ello y porque nuestro amado licor esta pasando por una segunda juventud, las iniciativas que rodean al mundo del whisky cada día son más numerosas. A parte de esta modesta revista, en el mundo anglosajón hay un verdadero «boom» de revistas especializadas, blogs, catas, eventos, libros y premios. Sólo por citar algunos, tenemos La whisky Bible de Jim Murray, el reciente libro de los 101 whiskys que hay que probar antes de morir, los premios del Magazine Adwards of Whisky, etc. El whisky va viento en popa.

La última incorporación a este grupo serán los Whisky Wizards (WOWs). Se trata de una iniciativa promovida por el crítico escritor de whiskys y periodista Dominic Roskrow.  Los WOWs se apartarán de los premios tradicionales al permitir la entrada de distintos tipos de whisky y no solo el escocés.

Dominic, en su artículo, dijo que «creo en un movimiento de whisky global. Hay mucho talento fuera de escocia y yo me propongo descubrirlo y ponerlo a la altura que se merece«.

Dominic

Sin embargo, la novedad no es del todo sorprendente, ya que él mismo edita la revista online World Whisky Review, que trata precisamente de eso, y también hay que decir que últimamente se percibe una pasión creciente en analizar las características de todo whisky embotellado o sin embotellar, 0tra vez, como esta humilde revista .

«Crear eventos y premios es una consecuencia lógica del crecimiento del whisky. Recientemente ha habido una explosión en nuevas destilerías y whiskys interesantes, así que el momento es ideal«, dijo Dominic.

Los premios, que tendrá lugar en septiembre, serán juzgados por un jurado en Londres e incluyen whisky en las categorías de Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Asia, África y otros lugares.

Sin embargo, Dominic dijo que espera no sólo crear una nueva ceremonia en honor whisky a nivel mundial, sino tratar de dinamizar e intercambiar conocimientos para llevar a cabo un revolución en el whisky y llevarlo a cotas todavía más altas de popularidad.

Me gustaría reflejar la naturaleza joven y rebelde de la nueva ola de whisky del mundo con un premio emocionante y rock-and-roll – dijo Dominic.

Otro objetivo principal es simplemente educar a la gente en la amplia selección de whiskys de Escocia, por la ya conocida dificultad de obtener algunos de ellos. «Muchas de estas destilerías son muy pequeñas, remotas, sus whiskies no están ampliamente disponibles y pueden ser costosos. Se necesita dedicación, tiempo y dinero para buscar a una gran cantidad de whiskys del mundo «.

En definitiva, damos la bienvenida a estos nuevos premios y vamos a estar atentos al resultado de los Whisky Wizards. Os informaremos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.