Actualidad

El whisky de 95 años que esconde el ático

Brian Fite, de Missouri, no sabía la suerte que tenía al comprar su casa de 1850. La compró sabiendo que tendría que hacer reformas, pero lo que no se esperaba era encontrarse con botellas de whisky de casi 100 años de antigüedad al querer instalar el aire acondicionado.

Encontraron 13 botellas de Hellman’s Celebrated Old Crown Whisky bajo las tablas de madera del suelo

Mientras Fite y su mujer intentaban instalar un sistema de aire acondicionado ellos mismos para ahorrar dinero encontraron 13 botellas de Hellman’s Celebrated Old Crown Whisky bajo las tablas de madera del suelo. Al principio no se dio cuenta de lo que acababa de encontrar, pensando que las botellas eran extrañas tuberías. Pero luego vio que eran botellas de whisky Old Crown, destiladas entre 1912 y 1913 y embotelladas en el 17, dos años antes de la aparición de la ley seca en Estados Unidos.

Fite piensa que puede ser que el dueño anterior de la casa, ahora interno en un centro de rehabilitación debido a su alcoholismo, escondiera allí su arsenal. Pero ahora se encuentra ante 13 botellas que en 2017 tendrán 100 años de antigüedad y pertenecen a una destilería ya cerrada, lo que hace que cada botella tenga un valor de varios cientos de dólares o tal vez más.

Por el momento Fite dice que no va a venderlas, que le ilusiona tener las botellas en su estado original y quiere probarlas en 2017, cuando cumplan 100 años. El afortunado, amante del Bourbon, considera que pese a sus altas expectativas, y teniendo en cuenta que tal vez le decepcione el sabor cuando las pruebe, será una noche para recordar.

La noticia fue revelada por la cadena norteamericana ABC News, a continuación podéis ver el video de la noticia.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.