Actualidad

Whisky Tovess, la marca blanca de Amazon

Whisky Tovess Amazon - Todo Whisky

Uno de los inconvenientes de vivir una pandemia global es no poder ir de compras tanto como me gustaría. Y por compras me refiero a perderme en las estanterías de El Celler de Gelida, Magatzem Escolà o el colmado Quílez. Así que ahora buceo en tiendas online (que es mucho más aburrido gracias al Big Data) y hace que me encuentre con cosas como el whisky Tovess.

Si tú también has dado un par de vueltas virtuales por Amazon, te habrás encontrado con alguna de sus botellas. ¿Un single malt de Islay por menos de 20 euros? ¿Dónde tengo que firmar?

Así que me puse en contacto con Amazon para obtener algo más de información. La marca, que nació en 2019 con una ginebra (Tovess Single Batch Crafted Dry Gin), tiene actualmente 4 whiskies disponibles. Por el momento, todos son escoceses. La gama de whisky Tovess llega con un NAS y 3 whiskies con añada.

En el momento de escribir este artículo, ninguno de los whiskies supera los 30 euros. Cuando quise preguntar a Amazon por la procedencia de los whiskies… Bueno, ya os imagináis la respuesta. Así que investigando un poco, me he encontrado con que, curiosamente, la marca Tovess está registrada en Reino Unido por William Grant & Sons. ¿Casualidad?

El lanzamiento del whisky Tovess en España ha sido muy discreto, de la misma manera que lo hacen otros comercios con sus marcas blancas. ¿Valen la pena estos whiskies? Yo aún no los he probado pero tengo entendido que el Islay sale bastante bien. Así que vamos a ver qué whiskies son.

Aprovecho también para comentaros que hemos abierto una shop en Amazon, dónde encontraréis mi selección de whiskies. Como con los enlaces de afiliados, vosotros no pagaréis más, pero nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos permite mantener el blog. ¡Gracias de antemano!

Whisky Tovess: la gama

Tovess Blended 8 años

Whisky Tovess Amazon - Todo Whisky

La primera expresión de la gama de whisky Tovess es un blend de 8 años. Según Amazon, incluye whiskies de Speyside, Highlands y las Lowlands. También aclaran que «ha envejecido en barricas de roble» (por si teníais alguna duda 😂).

Embotellado al 40%, afirman que tiene «notas florales y matices dulces y especiados. Un sabor excepcional con un final de boca cálido y suave». Su precio ronda los 17,70 euros y podéis comprarlo aquí.

Tovess Islay Single Malt

Whisky Tovess Amazon - Todo Whisky

La más llamativa de toda la gama de whisky Tovess creo que es la expresión de Islay. «Elaborada con agua de manantial suave de la isla», es un NAS que ha madurado en barricas exbourbon de roble americano.

Embotellado al 40% de volumen, dicen que posee «un equilibrio complejo de notas de frutas frescas de la huerta y un toque final ahumado, dulce y duradero». Su precio de venta es de 21,70 euros y lo encontraréis aquí.

Tovess Highland Single Malt 12 años

Whisky Tovess Amazon - Todo Whisky

La expresión Tovess Highlands es un single malt de 12 años envejecido en barricas exbourbon de roble americano. Dicen que tiene un «aroma intenso de frutas tropicales y un sutil toque ahumado pero definido, con taninos de roble únicos e intensos, equilibrados con sutiles notas dulces y ahumadas».

Embotellado al 40% de volumen, su precio es de 29,56 euros y lo encontraréis aquí.

Tovess Speyside Single Malt 12 años

Whisky Tovess Amazon - Todo Whisky

Finalmente, la expresión que creo esperan que tenga más éxito: Tovess Speyside. Este single malt de 12 años posee «una exquisita mezcla de fruta intensa y vainilla dulce». No especifican la barrica pero imagino que algo Jerez le habrán puesto para que sea un Speyside clásico.

Embotellado también al 40% de volumen, es el más caro de la gama. Lo encontraréis aquí por 29,70 euros.

¿Has probado alguno? Déjame tu opinión en los comentarios. 😉

Tags:

Un comentario

  1. He probado el Tovess Islay
    Muy decente.
    Amarillo brillante.
    En nariz, 40º perfectos, joven, humo suave y granja, hierba verde, malta tierna.
    En la boca, sencillo, ligero, algo picante, turba fresca, tierra mojada, madera muy ligera, final agradable.
    Un Islay joven NAS (7 años…) de excelente factura por 20€.
    Ocupa un lugar interesante. Este tipo de whisky no suelen presentarlo las destilerías de Islay. Algo parecido si acaso se puede ver en embotelladores independientes pero dificil de encontrar, mucho más caro y de más edad y graduación.
    Un 83/100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.