CatasDYCEspañolMarcasPuntuaciónPuntuación C

DYC Doble Roble

DYC Doble Roble Nota de cata y opinión - Todo Whisky

C Una expresión ligera y picante, muy veraniega.

En 2017, DYC hizo una apuesta por mostrar que eran capaces de hacer un whisky de gran calidad. Y lo hizo con el inicio de una colección: Maestros Destiladores. Después de DYC 12 y DYC 15, llega DYC Doble Roble.

Esta nueva expresión de la colección Maestros Destiladores nace, según la marca, con la intención de ofrecer un producto de alta calidad que sea cuidadoso con el medioambiente. Es por eso que la destilería segoviana se ha inspirado en las barricas para el diseño de esta nueva expresión. Además, ha reciclado la madera de las barricas de whisky DYC para crear el tapón de DYC Doble Roble. Reforzando su compromiso por la sostenibilidad de su whisky, DYC ha prometido también reforestar cerca de 1.000 robles en toda España.

DYC Doble Roble se produce con un proceso de envejecimiento doble en «barricas de robles seleccionados» (la destilería segoviana no especifica de qué tipo). Tras 8 años de envejecimiento, se embotella al 40% de volumen. Tan sólo se han producido 12.000 botellas de esta expresión de DYC, todas numeradas individualmente.

Esta nueva expresión ya está disponible en España. Podréis encontrarla en tiendas especializadas y comercios online como Amazon por 29,90 euros.

DYC Doble Roble Nota de cata y opinión - Todo Whisky

Nota de cata de DYC Doble Roble

La vista

La botella de DYC Doble Roble mantiene la línea de la colección Maestros Destiladores, aunque con un diseño más moderno. Además, incluye una experiencia de realidad aumentada. En copa, el whisky es oro viejo.

La nariz

En la nariz es ligero, con notas de roble tostado y vainilla. Tiene algunos aromas de fruta, principalmente manzana asada y un toque de plátano. Aromas de caramelo se mezclan con un punto cítrico.

El paladar

En boca es muy ligero y picante. Destacan las notas dulces de vainilla y caramelo, acompañadas de plátano y pera en almíbar.

El «Doble Roble» está muy presente en esta expresión de DYC. Le acompañan notas de café tostado y poco de jengibre. Un toque de frutos secos.

El final

Es alargado y picante, con notas de roble tostado.

Conclusión

Ya sabéis que soy una firme defensora de DYC y de darle oportunidades al whisky español. Cuando DYC inauguró la colección Maestros Destiladores con su 12 años, me ilusionó ver hacía dónde iba la destilería. La expresión de 15 años, aunque era una buena apuesta, no llegaba al nivel calidad-precio de la de 12 años. Con DYC Doble Roble tengo la sensación de que no se han esforzado.

DYC Doble Roble es un whisky muy ligero y picante, pero carece de la complejidad que tenían el 12 y el 15 años. Una expresión veraniega, para esas tardes calurosas en las que te apetece un whisky que no te pida demasiado.

Esta cata se ha realizado gracias a una muestra recibida por el equipo de DYC. La opinión de Todo Whisky es, sin embargo, independiente y no influenciada por muestras o experiencias gratuitas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.