Actualidad

Dewar’s Caribbean Smooth llega a España

Dewar's Caribbean Smooth - Todo Whisky

Los recientes cambios en la normativa de la producción de whisky escocés han abierto las puertas a nuevos whiskies. Dewar’s ha querido avanzarse a este cambio, con el lanzamiento de una nueva serie de whiskies. La primera expresión de esta serie es Dewar’s Caribbean Smooth.

El nuevo whisky, que ya está disponible en España, es un clásico Dewar’s de 8 años con doble envejecimiento. La clave, en este caso, es que se ha afinado en barricas de ron caribeño durante un mes.

Dewar's Caribbean Smooth - Todo Whisky

Un toque de ron

No es la primera vez que se utilizan barricas de ron para darle un toque distinto al whisky. Lo hemos visto recientemente con Glenfiddich Fire & Cane o Ardbeg Drum. Aunque también con el clásico The Balvenie 14 Caribbean Cask.

Pero con esta nueva expresión Dewar’s quiere dar un primer paso hacia lo que vendrá después. Así, Dewar’s Caribbean Smooth es el primero de una serie de «expresiones afinadas en barricas innovadoras».

Ximena Cervantes, Brand Ambassador de Dewar’s, afirma que el objetivo de esta nueva serie es «ofrecer nuevos y emocionantes sabores para abarcar un mercado más amplio».

Dewar's Caribbean Smooth - Todo Whisky

Dewar’s Caribbean Smooth

Dewar’s Caribbean Smooth es un blend creado con una mezcla de 40 whiskies de malta y grano. La nueva expresión de Dewar’s ha envejecido por un mínimo de 8 años en barricas de roble. Posteriormente, se afina en barricas de ron caribeño durante algo más de un mes.

«Las barricas de ron se han traído directamente del Caribe y se han instalado en nuestros almacenes en Glasgow», afirma Ximena Cervantes, «donde se llenan de nuestra mezcla de 8 años para afinarse».

Según la marca, Dewar’s Caribbean Smooth «tiene un sabor flexible y poco convencional gracias a su notable versatilidad y a su perfil único». Stephanie McLeod, Master Blender de Dewar’s, recomienda tomarlo sólo o en highball. Según la destilería, «posee sutiles notas de manzana, caramelo y cereales de galleta que se mezclan con el azúcar moreno y las frutas tropicales».

Dewar’s Caribbean Smooth se embotella al 40% de volumen y ya está disponible en grandes superficies y en Amazon. Su precio recomendado de venta es de 14.99 euros. En Estados Unidos lo encontraréis por un precio recomendado de 21.99$.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.