Actualidad

Torrijas de whisky con Cardhu

Torrijas de whisky con Cardhu - Todo Whisky

Estamos viviendo una Semana Santa algo extraña. Y, si algo ha quedado claro en las estanterías de los supermercados, es que nos ha dado por la pastelería (después del papel higiénico, la cerveza y las olivas). Por eso, por si estás cocinitas, o aburrido, o quieres darle un toque especial a ese clásico de Semana Santa, te enseñamos a hacer torrijas de whisky.

¿Qué si se pueden hacer torrijas con whisky? ¡Por supuesto! Y para ayudarnos a prepararlas, Cardhu se ha unido al pastelero Javier Cocheteux, de Pan.Delirio. A continuación, encontrarás su receta. Así que, ¡al lío!

Receta de torrijas de whisky

Ingredientes

  • 1 barra de pan de torrijas o brioche
  • 1 litro de leche entera
  • 2 ramas de canela
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • Cáscara de limón
  • Cardhu 12 años
  • 1 vaina de vainilla
  • Aceite de Oliva VE
  • 3 o 4 huevos

Primer paso (30 minutos)

En una cacerola, agrega la leche, la cáscara de limón, una cucharada de azúcar, dos ramas de canela y una vaina de vainilla entera (abierta previamente) y sus semillas para preparar una infusión. Ponlo a cocer a fuego lento sin permitir que hierva.

Agrega un chorrito de whisky Cardhu y déjalo cociendo 5 minutos más. Quítalo del fuego.

Segundo paso (1 hora)

Rebana una barra de brioche o de pan del día anterior en rodajas de dos dedos de grosor. Colócalas en una bandeja profunda y, con ayuda de un cucharón, vierte encima de las rebanadas la infusión de leche que has preparado previamente.

Déjalas reposar 30 minutos y voltéalas con cuidado para que no se rompan. Déjalas 30 minutos más hasta que el pan se empape bien. 

Tercer paso (20 minutos)

En una sartén, echa aceite de oliva hasta cubrir un dedo y déjalo calentar. Mientras tanto, bate los huevos en un plato hondo. Cuando el aceite esté caliente, pasa por el huevo cada rebanada previamente empapada en leche.

Échala al aceite y dórala por ambos lados. Después, sácala y colócala en una bandeja lisa con papel de cocina para secar el aceite restante.

Cuarto paso (5 minutos)

En un plato hondo añade 500gr de azúcar y 4 cucharadas de canela en polvo. Reboza una a una las torrijas en la mezcla y colócalas en una bandeja. 

Deja que reposen y, cuando ya estén a temperatura ambiente, ¡al ataque!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.