ActualidadWhisky

Cursos de whisky online para el confinamiento

Cursos online de whisky - Todo Whisky

Aprender sobre whisky lejos de los grandes países productores puede ser complicado. Aún más si lo quieres hacer presencialmente. Afortunadamente, el confinamiento nos ha traído también la oportunidad de aprender con cursos de whisky online.


¡Actualización! El curso ya está disponible en español. Para celebrarlo, la Edinburgh Whisky Academy nos ha dado un descuento del 20% para que podáis realizar el curso. Tan sólo tenéis que seleccionar el curso en español y poner «TODO20» al final de la compra.


Aprovechando que vamos a estar limitados en movimientos por un poco más de tiempo, quizás es el mejor momento para aprender aún más sobre whisky. Después de los entrenamientos en casa, las clases de yoga y las clases de hacer pan, pongámonos a hacer algo que sí que vamos a acabar. Y, admitámoslo, ¿quién no querría acabar un curso sobre whisky?

Entre la grabación de videos para Youtube y la preparación de los directos de Instagram (recuerda, ¡cada sábado a las 19:00h!), hemos tenido tiempo para algo más. Así que hemos aprovechado para repasar conocimientos con los cursos de whisky online de la Edinburgh Whisky Academy.

Aunque por el momento estos cursos de whisky online están en inglés, en breve estarán también en castellano. Además, debido al COVID-19, los cursos tienen, temporalmente, un 30% de descuento.

¿Cómo funciona?

Cursos online de whisky - Todo Whisky

Una vez te inscribes en los cursos de whisky online de la Edinburgh Whisky Academy recibirás un e-mail de acceso a la zona de estudiantes. Allí tendrás que seleccionar el curso (si es que has escogido más de uno) y empezar los módulos.

Los módulos son interactivos y muy completo. Cada módulo dura aproximadamente una hora, aunque algunos te parecerán más complicados que otros. Al final de cada módulo hay un pequeño cuestionario para ver si has aprendido los puntos clave. Por cada pregunta acertada recibirás una barrica de whisky virtual (que no sirve de nada, pero hace mucha ilusión ver cada barrica).

Cursos online de whisky - Todo Whisky

Al finalizar todos los módulos, encontrarás un examen final de 53 preguntas. Para lograr el certificado, necesitarás superarlo con un 60%.

Los cursos de whisky online de la Edinburgh Whisky Academy son muy completos y entretenidos. Perfectos para repasar conceptos si ya andas metido en el mundo del whisky o para entenderlo mejor si eres un principiante.

Los cursos de whisky online de la Edinburgh Whisky Academy

Introducción al certificado de whisky

Cursos online de whisky - Todo Whisky

Ya sabemos que te gusta disfrutar del whisky. Pero, ¿sabes cómo se produce? ¿Cuáles son los requisitos para producir un whisky escocés?

La introducción al certificado de whisky es el curso online más completo de la Edinburgh Whisky Academy. De hecho, es el curso básico de la academia y está acreditado por la Scottish Qualifications Authority (SQA).

En este curso, que dura unas ocho horas, aprenderás los básicos del whisky. Desde historia y preproducción a los tipos de destilación, maduración e incluso embotellamiento. Su precio, con descuento, es de unos 96 euros. Además, podrás solicitar un certificado al acabarlo.

Despierta tu capacidad olfativa

Cursos online de whisky - Todo Whisky

Una de las preguntas que más nos hacéis es «¿cómo aprendo a identificar los aromas del whisky?«. Pues bien, este módulo del curso de whisky online de la Edinburgh Whisky Academy es perfecto para eso.

En él aprenderás cómo el cerebro procesa los aromas. También verás cómo los aromas afectan a nuestra percepción de los sabores y te enseñarán a entrenar la nariz para poder encontrar todos los aromas del whisky.

Este módulo incluye algunos ejercicios que podrás practicar posteriormente y tan sólo te llevará una hora. Su precio, con el descuento, ronda los 20 euros.

Céntrate en el sabor

Cursos online de whisky - Todo Whisky

Para profundizar en los sabores del whisky, este curso de whisky online es un fantástico primer paso. A través de una serie de diapositivas aprenderás cómo se desarrollan los sabores del whisky. Así, profundizarás en cómo algunos ingredientes, cambios en la destilación o en la maduración pueden afectar al sabor final. También aprenderás a utilizar una rueda de sabores.

Al finalizar este módulo (tardarás cómo una hora aproximadamente), habrás expandido tus capacidades para la cata de whisky. Podrás relacionar los sabores clave del whisky con momentos exactos de su producción y te será más fácil catar un whisky. El precio de este módulo (con la rebaja) es de unos 20 euros.

Tags:

2 comentarios

  1. ¡Gracias Emma!
    Super interesante. Ahora mismo el más extenso no me lo puedo permitir, pero me he inscrito a los otros 2 de aromas y sabores que tienen también muy buena pinta y son más económicos. Gracias por enviar esta oportunidad 🙂 Nos vemos el sábado

    1. ¡Qué bien Álvaro! Disfrútalos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.