Whisky

Cómo visitar destilerías desde casa

Visitar destilerías desde casa - Todo Whisky

Lo de viajar a visitar destilerías parece ser que se nos ha complicado un poco. Por suerte, podemos aprovechar estos ratos de confinamiento para descubrir más sobre el mundo del whisky.

Si te quedas con ganas después de nuestros directos en Instagram (recuerda, cada sábado a las 19:00h) o nuestros resúmenes en Youtube, aún tienes más opciones. También puedes visitar destilerías desde casa.

Para algunas necesitarás un casco de realidad virtual o unas gafas cardboard. Si te sobra tiempo, puedes incluso fabricártelo en casa. Para otras, sólo una conexión a internet. ¿Estás preparado? ¡Empezamos el viaje!

Visitar destilerías desde casa

Buffalo Trace

Viajar hasta Frankfort, en Kentucky, desde tu ordenador es más fácil que nunca. La destilería de Buffalo Trace tiene a disposición de los amantes del bourbon una web que permite visitarla sin moverse del sofá.

Visitarla es muy sencillo, sólo tenéis que ir a la web de la destilería e interactuar con el mapa. En algunos puntos, como la sala de los alambiques, podréis ver en directo que está pasando en ese momento. Para hacerlo más divertido, hay algunas botellas escondidas durante el tour, para que las descubráis mientras hacéis la visita.

Podéis acceder al tour de la destilería de Buffalo Trace desde vuestro ordenador (Windows o Apple) y también desde un iPad o un iPhone.

Eden Mill

La destilería Eden Mill, en St Andrews es muy joven (apenas tiene 8 años), pero no por ello es menos interesante. De hecho, la destilería pretende producir whisky de manera sostenible, alcanzando una huella de carbono igual a cero.

Paul Miller, cofundador, será vuestro guía en esta visita privada desde Youtube. Sólo tenéis que darle al play al video y moveros con el ratón para ver los 360º de la destilería.

Four Roses

En Four Roses las cosas se hacen a la vieja usanza. Por eso, entre tanta realidad virtual y video en 360, ellos prefieren utilizar el método más tradicional: la visita en texto y foto.

En su página web os explican paso a paso el tour a la destilería, con fotos incluidas. Para acabar, incluye un video de su línea de embotellamiento. ¿Quién dijo que el confinamiento podía ser aburrido?

Glenfiddich

Para los amantes del whisky de Speyside, visitar destilerías desde casa también es posible. Uno de los clásicos, Glenfiddich, tiene en Youtube un video que permite visitar la destilería utilizando la realidad virtual.

En el video se puede ver Speyside desde el aire o mezclarse con la cebada dentro del mash tun. Para hacerlo no es necesario tener unas gafas de realidad virtual (aunque seguramente lo disfrutaréis más).

The Glenturret

Glenturret puede que sea una de las destilerías más antiguas de Escocia en activo, sin embargo, son bastante modernos. Si quieres conocer un poco más sobre esta destilería, que es parte del conocido blend The Famous Grouse, la destilería pone a tu alcance un completo tour virtual.

En este tour virtual, Glenturret te permite andar a tus anchas por la destilería, para observar todos los rincones y recovecos. También encontrarás videos en medio del recorrido para profundizar en la producción de su whisky. Para esta visita, mejor utiliza tu ordenador.

Jack Daniels

En menos de tres minutos, Jack Daniel’s es capaz de mostrarnos todo el esplendor de su destilería. En este video de 360 grados, creado para celebrar su 150 aniversario, nos acercamos un poco más al whisky del tío Jack.

Un viaje a Tennessee corto pero intenso. En él veréis los puntos más destacados de la destilería, desde su fuente de agua al carbonizado de barricas. Como en casos anteriores, no es necesario contar con unas gafas de realidad virtual, aunque será mucho más divertido.

Laphroaig

En Laphroaig nos ofrecen no una sino dos opciones. Por un lado, podéis hacer el tour 360º. No os llevará mucho tiempo y os permitirá ver la destilería a vista de dron.

Para aquellos que queráis conocer la destilería en profundidad, Laphroaig también tiene un video con un tour completo. Aunque en inglés (con la opción de subtítulos en inglés), durante casi media hora, John Campbell (director de la destilería) nos cuenta paso a paso cómo se destila en Laphroaig.

Macallan

La construcción de una nueva destilería de Macallan ha llamado la atención de muchos. Ahora que ya está abierta al público, parece que algunos tendremos que esperar para visitarla. Si prefieres visitarla desde casa, Macallan ofrece en su página web un tour virtual interactivo.

El tour, dividido en capítulos, ofrece 4 historias de la nueva destilería. Descubre más sobre la historia de Macallan, sus pequeños alambiques o su almacén de barricas en su página web.

Talisker

La destilería de Skye es una de las favoritas de muchos pese a estar algo alejada del recorrido turístico habitual. A veces no es necesario contar con video en 360º o la última tecnología, y en Talisker lo saben.

Por eso cuentan con, quizás, el tour más sencillo de todos: una visita a la destilería gracias a Google Maps. Aprovecha para observar los alambiques o comprobar las vistas de la destilería.

Old Pulteney

Y si entre tanto tour virtual te han entrado ganas de desconectar, Old Pulteney te lo pone fácil. En la destilería de Wick saben que con tanta pantalla lo único de lo que tenemos ganas es de salir al exterior.

Por eso han decidido lanzar «From coach to coast». En este video podéis ver y escuchar la naturaleza escocesa que rodea la destilería. Tan sólo tenéis que cerrar los ojos y dejaros transportar hasta allí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.