Catas

Cardhu 14 (Diageo Special Releases 2019)

Cardhu 14 Diageo Special Releases 2019 - Todo Whisky
C Un whisky intenso y cremoso, relativamente complejo.

Las Special Releases de Diageo son una colección de whiskies especiales que el gigante de los destilados lanza anualmente. Este año incluía algo muy poco usual entre la selección: Cardhu 14 años.

Para este Cardhu 14 años, Diageo ha escogido un lote de prueba de Cardhu, destilado en 2004. El espirituoso pasó más tiempo del habitual en barricas tipo hogshead de amontillado de Jerez.

Como en todas las Special Releases de Diageo, este Cardhu 14 años se ha embotellado como cask strength al 55% de volumen. Como con el resto de Special Releases, es un whisky de edición limitada.

Encontraréis algunas unidades disponibles en España, sólo disponibles en El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Su precio de venta es de 136,50 euros.

Cardhu 14 Diageo Special Releases 2019 - Todo Whisky

Nota de cata de Cardhu 14 años

La vista

En copa, Cardhu 14 años es dorado con lágrimas largas.

La nariz

En la nariz, es un whisky cremoso y dulce. Aromas afrutados predominan, con intensas notas de naranja caramelizada, melocotones al vino, plátano y un toque de coco. Incluye también un punto cítrico de limón.

Le acompañan aromas de miel y caramelo, seguido de frutos secos, principalmente almendras y avellanas. Un toque especiado con notas de roble.

El paladar

En boca, Cardhu 14 es un whisky extremadamente picante. De cuerpo ligero, es algo más oscuro en el paladar que en la nariz. Con un toque herbáceo, destacan las notas de melocotones al vino, plátano y pastel de frutas.

Intensas notas especiadas de pimienta, canela y jengibre acompañan a notas dulces de malta y chocolate con leche. Un toque de frutos secos (almendra, avellana) se mezcla con notas de caramelo.

El final

El final es medio, con notas de pimienta cayena y un toque de cereza.

Conclusión

Es curioso encontrarse con un Cardhu 14 años, alejándose de la tendencia NAS de las últimas expresiones de la marca. Esta expresión, aunque se siente joven, tiene un perfil de sabor más cercano al Cardhu 18 años que al 12.

Es un whisky intenso y cremoso, con una complejidad razonable. La pega en este caso es que al ser una edición limitada, además de una de las Special Releases, es algo caro.

Tags:

2 comentarios

  1. Hay una tienda en la frontera de Behobia llamada Alfredo & Olga en la que también está disponible.

    1. ¡Genial! Muchas gracias por la info 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.