CatasCù BòcanEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación C

Cù Bòcan Signature

Cù Bòcan Signature Cata y Opinión | Todo Whisky

C Un whisky interesante que no convencerá a la mayoría.

Tomatin decidió, en 2013, lanzar una nueva marca de whisky. Un single malt ligeramente ahumado producido en pequeños lotes. Se destilaba en invierno y se inspiraba en la bestia negra de Cù Bòcan. Ahora, renueva la gama, estrenando nueva expresión básica: Cù Bòcan Signature.

El nuevo Cù Bòcan Signature se seguirá creando con malta ligeramente ahumada, destilada en invierno en pequeños lotes. Pero, con la nueva gama, tendrá la oportunidad de explorar nuevos tipos de envejecimiento, como barricas de sochu o de cerveza.

Como parte del lanzamiento de la nueva gama, también se ha rediseñado por completo la botella. El nuevo diseño, creado por Thirst Craft, busca destacar el espíritu contemporáneo del nuevo Cù Bòcan.

Cù Bòcan Signature malt es un whisky NAS que ha madurado en una mezcla de barricas de bourbon, oloroso de Jerez y barricas vírgenes de roble americano. Se ha embotellado al 46% de volumen, sin filtrar en frío y con su color natural. Su precio ronda los 50 euros y lo encontraréis en tiendas especializadas y Amazon.

Nota de cata de Cù Bòcan Signature

La vista

Cù Bòcan Signature utiliza el nuevo diseño de la gama de Cù Bòcan, con líneas curvas y distintas capas. En copa el whisky es pajizo.

La nariz

En nariz es un whisky herbáceo lleno de intensos aromas de malta. Encontramos ligeras notas de humo, acompañadas de un toque de cereales y un punto cítrico.

Le siguen dulces aromas de vainilla y miel, con un ligero toque de caramelo. Algunos aromas de manzana y uva blanca.

El paladar

Cù Bòcan Signature es un whisky de cuerpo ligero, picante y algo seco. En primera instancia aparece un ligero golpe de humo, que se mezcla con un toque cítrico.

Posteriormente da paso a notas de cereales y levadura fresca, con un toque de vainilla y galletas recién hechas. Es muy picante en boca, con notas afrutadas de moras, grosellas y peras. Hacia el final un toque de canela y pimienta.

El final

El final es medio y dulce, con las notas de humo desapareciendo rápidamente. Le queda un toque especiado.

Conclusión

La nueva expresión básica de Cù Bòcan parece algo más joven que el whisky que dió lugar a la gama. Cù Bòcan Signature es un whisky bien malteado que juega agradablemente con el ligero toque ahumado.

La pega, en este caso, es que aunque es un whisky interesante, no acabará de convencer a la mayoría. Para los amantes de los ahumados, le falta humo, para los amantes de los whiskies muy malteados, le falta un toque más de malta.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.