CatasEspañolMarcasPuntuaciónPuntuación BSackman

Whisky Sackman Sack 2

Whisky Sackman Sack 2 - Todo Whisky

B Un whisky muy bien equilibrado.

Nos fascinan los últimos whiskies venidos de la otra punta del mundo. Y, sin embargo, a menudo olvidamos que aquí en España se está cociendo algo realmente especial con el whisky. Y un ejemplo de ello es la segunda edición de whisky Sackman: Sack 2.

Tras el éxito del primer lote, envejecido en barricas de Pedro Ximénez y afinado en barricas de bourbon, en Sackman han apostado por darle una vuelta a la receta original. El nuevo whisky Sackman Sack 2 es un single cask envejecido durante 11 años en barricas de jerez. En este caso, se ha afinado durante un año más en barrica de Cognac.

Se trata de una edición más amplia que la anterior, pero limitada a 640 botellas de 50 cl. Embotellado al 45% de volumen, su precio de venta recomendado es de 39 euros. Lo podéis encontrar en su tienda y en varios comercios online.

Whisky Sackman Sack 2

Nota de cata de Sackman Sack 2

La vista

En copa, el whisky es ámbar oscuro.

La nariz

Sackman Sack 2 es un whisky floral y frutal en la nariz. Principalmene, encontramos aromas de naranja, pasas, pera y sandía. Le acompañan toques herbáceos en el fondo.

Posee también algunos aromas de humedad de bodega y cuero. Ligerísimas notas de vainilla.

El paladar

En el paladar es de cuerpo medio, pero no por ello es un whisky sencillo. Sackman Sack 2 es sedoso y ligeramente picante. Destacan notas de jerez acompañadas de notas afrutadas: manzanas al horno, melocotón y pasas.

Al principio tiene el dulzor de un whisky clásico, que evoluciona a notas más herbáceas hacia el final. Posee un muy ligero toque a madera.

El final

Sackma Sack 2 tiene un final medio y elegante. Ni dulce ni seco, destaca las notas herbáceas.

Conclusión

En Sackman vuelven a sorprendernos con un lote mejor que su primera expresión. Es un whisky capaz de aunar lo mejor de los whiskies florales con los whiskies ajerezados. Ninguno de esos dos perfiles destaca sobre el otro, sino que se unen de manera harmoniosa.

Si con su primera expresión apuntaban maneras, con Sackman Sack 2 confirman que no tienen nada que envidiar a whiskies de largo recorrido. Un whisky muy bien equilibrado que nos deja con ganas de saber qué vendrá después.

Tags:

Un comentario

  1. Dan ganas de probarlo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.