CatasIrlandésMarcasPeaky BlinderPuntuaciónPuntuación B

Peaky Blinder Irish Whiskey

Sadler's Peaky Blinder Irish Whiskey - Todo Whisky

B Suave y equilibrado, es un whisky bien trabajado.

Entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, una banda callejera logró tener el control político en Birmingham. Les llamaban los Peaky Blinders y, si el nombre te suena, es porque la serie de la BBC que cuenta su historia está siendo todo un éxito.

La serie, que acaba de estrenar su quinta temporada, está disponible en Netflix. Pero además, ahora puedes disfrutar de ella como sólo un Peaky Blinder puede hacerlo: con una copa de whisky irlandés en la mano.

Sadler’s, una cervecera inglesa, ha decidido apostar por la historia de los Peaky Blinders con el lanzamiento de una gama de destilados. Entre ellos, este Peaky Blinder Irish Whiskey.

Se trata de un whisky irlandés que se afina en barricas de Jerez y se embotella al 40% de volumen. Lo encontraréis en tiendas especializadas y Amazon por un precio que ronda los 30 euros.

Nota de cata de Sadler’s Peaky Blinder Irish Whiskey

La vista

La botella es de líneas clásicas y su etiqueta, en blanco con detalles cobrizos, muestra a un Peaky Blinder. En copa, el whisky tiene color caramelo, con lágrimas ligeras.

La nariz

Peaky Blinder Irish Whiskey es un whisky muy afrutado en la nariz. Notas de pera, manzana verde y grosella se mezclan con aromas a mandarina. Posee también algunos aromas más florales y herbáceos.

Le acompañan aromas de vainilla y roble, con un ligero toque de caramelo. Discretas, parecen flotar algunas notas ligeras de jazmín y miel.

El paladar

De cuerpo medio, es un whisky más fresco de lo que el color da a entender. Es un whisky frutal, con notas suaves de plátano y melocotón y un toque de piel de naranja.

Le acompañan dulces notas de vainilla, junto a un toque sutil de miel. También ligeras notas de chocolate a la taza y un toque de crema catalana.

El final

El final es corto y predominan las notas dulces de vainilla y caramelo. Notas picantes en el retropaladar.

Conclusión

Podríamos pensar que Sadler’s Peaky Blinder Irish Whiskey es tan sólo un intento de capitalizar el interés de los fans de la serie con una copa de whisky. Pero, en realidad, es un buen whisky irlandés.

Equilibrado en el paladar, es un whisky bien trabajado. Como buen irlandés, es un whisky suave y fácil, que se deja hacer. Ideal para cualquier amante del whisky irlandés, pero también perfecto para los que se inician. Además, no decepciona al conocedor de whisky, ofreciendo una muy buena relación calidad-precio.

Tags:

Un comentario

  1. Excelente !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.