CatasEspañolMarcasMentideroPuntuaciónPuntuación B

Mentidero G Edition

Whisky Mentidero G Edition - Todo Whisky
B Uno de los mejores whiskies españoles que hemos probado.

El whisky artesano está creciendo en varios países y, aunque estemos tan sólo al principio, España apunta maneras.  Existe whisky español más allá de DYC y Mentidero G Edition, de Destilerías Santamanía, es uno de ellos.

Este whisky madrileño, creado en la destilería Santamanía en Las Rozas, es tan sólo uno de los dos primeros whiskies de la destilería. Para producirlo, seleccionan malta ahumada de Castilla que trabajan con levaduras escocesas. Es un whisky de triple destilación, destilado en alambiques de cobre para luego envejecer en barricas españolas.

Mentidero G Edition es un single cask sin definición de edad (NAS) que ha madurado en barricas de roble que previamente han añejado vino de Rioja Tempranillo.

El whisky se embotella al 40% de volumen, sin filtrar en frío y sin colorante añadido. Por el momento, lo encontraréis en la tienda de la destilería y en Amazon. Su precio de venta es de 49.90 euros.

Whisky Mentidero G Edition - Todo Whisky

Nota de cata de Mentidero G Edition

La vista

La botella de Mentidero G Edition llama la atención por su aire steampunk y sus dibujos de la ciudad de Madrid. En copa el whisky es dorado oscuro con lágrimas medias.

La nariz

En la nariz, Mentidero G Edition es un whisky ligeramente ahumado. Con aromas herbáceos, destacan las notas de malta ahumada. Un toque ligeramente afrutado, con notas de limón y pera.

El paladar

En boca, es un whisky de cuerpo medio, algo seco. Se nota la presencia de la madera, lo que le da un toque astringente. Tras un primer y ligero golpe de humo, encontramos notas dulces y afrutadas. Destacan la piña y el melocotón el almíbar.

Le siguen ligeras notas de cereales, con un recuerdo a limón. Hacia el final, un muy sutil toque de cera.

El final

El final es medio, intensificando las notas dulces y ahumadas. Algo más oscuro, aparecen notas de bayas y plátano.

Conclusión

El equipo de Destilerías Santamanía ha entrado discreto en el whisky pero no por ello carece de fuerza. Mentidero G Edition es un whisky complejo que equilibra muy bien las notas afrutadas y ahumadas, y al que el toque seco le sienta de maravilla.

Si hay que encontrarle un pero, es que quizá le sentaría bien un poco más de pesadez. Con un toque más aceitoso, las notas ganarían en intensidad, realzando su sabor. Sin embargo, es un muy buen whisky. Sin duda uno de los mejores whiskies españoles que hemos probado.

Tags:

Un comentario

  1. Buen Whisky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.