Actualidad

Los perfiles de Escocia con Johnnie Walker Black Label Origin Series

Johnnie Walker Black Label Origin Series - Todo Whisky

Si pudieras deconstruir tu Johnnie Walker Black Label, ¿lo harías? Descubrir cada detalle y cada matiz, ver cómo cada whisky contribuye al blend final. Con la serie Johnnie Walker Black Label Origin es un poco más fácil.

Esta gama, además de en aeropuertos de todo el mundo, ya está disponible en España. La encontraréis en la tienda de Johnnie Walker en Madrid y en su tienda online. El precio del pack completo con botellas de 1 litro es de 126 euros.

Diageo vuelve a apostar por su buque insignia, Johnnie Walker, ofreciendo un perfil distinto a lo que nos tiene acostumbrado. En esta ocasión, ha dividido el clásico Johnnie Walker Black Label en 4 perfiles distintos, que corresponden a distintas regiones escocesas. Así, con Johnnie Walker Black Label Origin podemos profundizar en las 4 notas más destacadas de Black Label.

Johnnie Walker Black Label Origin Series - Todo Whisky

Johnnie Walker Black Label Origin: la serie

La serie Johnnie Walker Black Label Origin cuenta con 4 whiskies de 12 años. Cada whisky representa una de las regiones escocesas presentes en Johnnie Walker Black Label: Speyside, Highlands, Lowlands e Islay.

Tres de estos nuevos whiskies son vatteds, que no blends, y se producen mezclando diversos maltas de Diageo. Tan sólo hay un blend, el de las Lowlands, que incluye también whisky de grano, producido en la destilería de Cameronbridge.

La colección Johnnie Walker Black Label Origin mantiene el diseño habitual de Johnnie Walker en la botella, aunque su grafismo funciona como una guía de acompañamiento al whisky. Encontraréis la situación de la región en el mapa de Escocia así como curiosidades sobre esa parte del país.

La serie Johnnie Walker Black Label Origin es una serie de edición limitada para Travel Retail que ya está disponible en todo el mundo. En 2020 la podréis encontrar en vuestro comercio habitual. Su precio recomendado de venta de 40 euros por la botella de 1 litro.

Los whiskies de Johnnie Walker Black Label Origin

Johnnie Walker Black Label Origin Series - Todo Whisky

Johnnie Walker Black Label Speyside Origin

La primera expresión de la nueva gama representa a una de las zonas más icónicas en el whisky escocés: Speyside. En este caso, se ha producido con malta de las destilerías de Cardhu y Glendullan.

Según la marca, Johnnie Walker Black Label Speyside Origin es un whisky ligero y afrutado. «Posee notas de manzanas verdes cortadas y fruta del huerto», añaden.

Johnnie Walker Black Label Origin Series - Todo Whisky

Johnnie Walker Black Label Highlands Origin

Destacando las tierras altas, tenemos a Johnnie Walker Black Label Highlands Origin. Esta expresión se ha creado con malta de Clynelish y Teaninich.

Según Diageo, es un whisky rico, con notas intensas de fruta oscura. «Posee notas de bayas rojas y fruta de hueso», comentan.

Johnnie Walker Black Label Origin Series - Todo Whisky

Johnnie Walker Black Label Islay Origin

Por supuesto, no podía faltar la turba de Islay en la nueva serie Johnnie Walker Black Label Origin. La expresión de Islay se produce con dos whiskies que tienen amantes en todo el mundo: Lagavulin y Caol Ila.

Según la marca, Johnnie Walker Black Label Islay Origin posee un ligero sabor especiado. «Está especialmente indicado para la gente que quiere explorar whiskies con un humeante y cálido toque marítimo», comentan.

Johnnie Walker Black Label Origin Series - Todo Whisky
Johnnie Walker Black Label Lowlands Origin

Finalmente, un blend de las Lowlands para cerrar la colección. Johnnie Walker Black Label Lowlands Origin se ha creado con whiskies de malta y whiskies de grano. Incluye whiskies de las destilerías de Glenkinchie y Cameronbridge.

Según Diageo, es un whisky de carácter dulce. «Encontramos cremosas notas de vainilla y toffee», añaden.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.