Actualidad

The Macallan Estate se une a la gama de Macallan

The Macallan Estate - Todo Whisky

La destilería de Speyside ha anunciado el lanzamiento de un single malt dentro de su gama. Se trata de The Macallan Estate, un whisky inspirado en Easter Elchies, la icónica finca de The Macallan.

El detalle más especial del nuevo The Macallan Estate está en su propia producción. Para crearlo, The Macallan ha utilizado espirituoso destilado de la cebada que crece en la destilería. Algo bastante raro, ya que la mayor parte de la cebada que utiliza The Macallan no se cultiva en la destilería.

The Macallan destina su propia cebada para la destilación tan solo una vez al año y durante solo una semana. Normalmente, ese espirituoso se destinaba a las ediciones limitadas más exclusivas. Hasta ahora.

 

The Macallan Estate - Todo Whisky

Sobre el nuevo The Macallan Estate

Hace apenas un año, la nueva destilería de The Macallan abría sus puertas. Sin embargo, la finca de The Macallan contiene muchos terrenos, y en uno de ellos, The Macallan cultiva cebada.

Con esta cebada, The Macallan ha creado The Macallan Estate, un whisky sin definición de edad (NAS). Esta expresión ha madurado exclusivamente en barricas tipo butt y hogshead de Jerez. Se ha embotellado al 43% de volumen.

Según la destilería, se trata de un whisky rico y complejo con un final destacablemente largo. «De color cálido y con reflejos castaños, The Macallan Estate posee aromas de especias de la madera y aceite de naranja. Las notas dulces y cítricas equilibran perfectamente la riqueza tradicional que el Jerez aporta a The Macallan», afirman.

Esta nueva expresión viene en una elegante y lujosa caja de regalo, destacando la singularidad del whisky que contiene. En la caja se pueden ver un diseño inspirado en el paisaje de la destilería. Dentro de ella, encontramos una fotografía aérea que muestra los campos de cebada en la orilla del río Spey.

The Macallan Estate estará disponible a partir de julio en tiendas seleccionadas de todo el mundo. Su precio de venta es de 195 £ (unos 220 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.