CatasEscocésJuraMarcasPuntuaciónPuntuación D

Jura 12 años

Jura 12 años - Todo Whisky
D Para principiantes y noches de verano.

Con Signature Series, la nueva gama de la destilería de Jura, llegan nuevos whiskies. El tercero de ellos es Jura 12 años, una expresión que no está disponible en todos los países (y no tiene nada que ver con el anterior Jura 12 elixir).

Jura 12 es la segunda expresión de la nueva gama con definición de edad (sólo hay 3 de 5 expresiones). Como la expresión de 10 años, Jura 12 se produce con una mezcla de espirituoso ahumado y sin ahumar. También inicia su añejamiento en barricas exbourbon de roble blanco americano. Posteriormente, pasa por un periodo de afinamiento en barricas de oloroso de jerez. Se embotella al 40% de volumen.

Según la destilería, es un malta suave con el dulzor de la miel y de chocolate especiado. También posee notas sutiles de turba y un dulce final ajerezado.

Encontraréis Jura 12 años en grandes superficies y algunas tiendas online, como por ejemplo Amazon. Su precio de venta recomendado en España es de 45 euros.

Jura 12 años - Todo Whisky

Nota de cata de Jura 12

La vista

Jura 12 mantiene la icónica botella de Jura, con un diseño más moderno y minimalista en la etiqueta.  En copa el whisky es dorado ambarino.

La nariz

El primer golpe de Jura 12 es ligero y herbáceo, pero más profundo que Jura 10. Es más dulce, con notas de vainilla y un toque de cacao.

Posee también intensas notas afrutadas, principalmente melocotón y uva, acompañadas de ligeras notas cítricas.  Incluye un ahumado muy muy ligero.

El paladar

En boca, Jura 12 es un whisky muy ligero.  Un golpe inicial de malta viene acompañado de dulces notas afrutadas. Un toque de chocolate especiado, con notas de pimienta negra.

Posee un toque ligeramente salino, acompañado de suaves notas ahumadas. Le acompañan notas de frutos secos y regaliz.

El final

El final es más alargado que el de Journey o Jura 10, en gran parte gracias a las ligeras notas ahumadas. Aún así, es bastante corto.

Conclusión

En Jura querían crear una nueva gama para captar la atención e introducir a muchos en el mundo del whisky. Y, si nos centramos en su objetivo, no van desencaminados. Las tres expresiones que hemos probado hasta la fecha de la nueva gama son whiskies bastante planos y con poca intensidad. Whiskies perfectos para iniciarse en el mundo del whisky.

Sin embargo, son whiskies fácilmente olvidables. Cuando ya has probado otras cosas, fácilmente escogerás otro whisky por el mismo precio. Si aún y así, quieres probarlo, Jura 12 encajará perfectamente en una calurosa noche de verano.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.