Actualidad

La canción de hielo y fuego de Johnnie Walker

Canción de hielo y fuego de Johnnie Walker - Todo Whisky

¿Pensabas que ya habíamos acabado con Juego de Tronos? Pues según Diageo, parece que aún no. El gigante de las bebidas sigue apostando por su colaboración con HBO. Ha llegado el momento de la Canción de Hielo y Fuego de Johnnie Walker.

Disponible a partir del 1 de septiembre en preventa en Amazon y a partir del 23 de septiembre en los comercios habituales. Su precio recomendado de venta es de 28.99 euros para la botella de 70cl.

Si eres un novato en esto de Juego de Tronos, aquí va un resumen rápido. George R. R. Martin creó (bueno, la está acabando aún) una serie de libros bajo el título «Canción de Hielo y Fuego». El primer libro, «Juego de Tronos», fue un éxito del boca a oreja que HBO ha convertido en una serie de 8 temporadas.

Pues bien, Diageo acaba de anunciar que en septiembre llegarán más whiskies de Juego de Tronos. Tras el experimento White Walker by Johnnie Walker y la gama de maltas de Juego de Tronos, llegan dos expresiones más.

Por el momento, se sabe poco de estos dos nuevos whiskies. Irán en la línea de White Walker y, por tanto, serán de edición «limitada». Ambos whiskies se inspirarán en el origen de la serie: son la Canción de Hielo y Fuego de Johnnie Walker.

Canción de hielo y fuego de Johnnie Walker: las expresiones

Canción de hielo y fuego de Johnnie Walker - Todo Whisky

Johnnie Walker A Song of Ice

La canción de hielo está inspirada, cómo no, en los Stark y los salvajes que habitan en el Norte. Reza la etiqueta que el hielo es capaz de dar forma a las montañas y parar ríos. El hielo es, además, un emblema de la casa Stark, lo que le da al Norte una fuerza especial. Por ello, y como no podría ser de otra forma, la botella muestra un lobo huargo que, como el viento norteño, aúlla sus versos de la canción de Hielo y Fuego de Johnnie Walker.

Johnnie Walker A Song of Ice es un blend en el que Clynelish va a tener cierto protagonismo. Según Diageo, este malta le aportará un sabor crujiente y limpio. «Es un blend de sabor delicado y herbáceo, con notas de vainilla y fruta tropical». Embotellado al 40.2% de volumen, recomiendan servirlo con hielo «para un final suave y frío«.

Lo encontrarás en Amazon por 28,99 euros.

Canción de hielo y fuego de Johnnie Walker - Todo Whisky

Johnnie Walker A Song of Fire

La canción de Fuego de Johnnie Walker se inspira pues en el fuego que corre en las venas de los Targaryen y el aliento de sus dragones. Dicen que el fuego consume todo lo que toca, y permite afilar las hojas más afiladas y mortales de las espadas. En este caso, la etiqueta muestra uno de los dragones que rugen sus versos de la Canción de Hielo y Fuego de Johnnie Walker.

Johnnie Walker A Song of Fire es un blend en el que destaca el sutil ahumado de Caol Ila. «Es un whisky de cuerpo completo con notas de frutos rojos, indicios de especias y dulce ahumado». Embotellado al 40.8% de volumen, recomiendan servirlo solo «para un final suave y cálido».

Lo encontrarás en Amazon por 28,99 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.