Actualidad

GlenDronach Boynsmill 16 años, lo último de GlenDronach

GlenDronach Boynsmill 16 - Todo Whisky

La destilería de GlenDronach sigue apostando por los viajeros con su último lanzamiento. Se trata de GlenDronach Boynsmill 16 años, la segunda expresión de la destilería lanzada en exclusiva para Travel Retail.

La finca Boynsmill, en el valle de Forgue, acoge la destilería de GlenDronach desde 1826. La finca, en la que vivió James Allardice casi toda su vida, ha sido la encargada de darle el nombre a la nueva expresión.

Dicen que allí Allardice, su fundador, conoció en profundidad la riqueza que la maduración en barrica de Jerez podía aportar al whisky. Desde entonces, la destilería ha mantenido la tradición de maridar el espirituoso de las Highlands con las barricas españolas.

 

GlenDronach Boynsmill 16 - Todo Whisky

The GlenDronach Boynsmill 16 años

La nueva expresión de GlenDronach se inspira en la tradición de la destilería y la hospitalidad de su fundador. The GlenDronach Boynsmill 16 años es una mezcla de whiskies envejecidos en barricas de Pedro Ximénez y Oloroso de Jerez, además de barricas de Oporto del valle del Douro.

Según la destilería, las barricas de Pedro Ximénez y Oloroso de Jerez muestran el estilo de cuerpo rico y completo característico de The GlenDronach. Por otro lado, las barricas de Oporto lo influencian sutilmente con notas afrutadas.

Para Rachel Barrie, Master Blender de GlenDronach, esta expresión muestra el carácter robusto y complejo de las Highlands que pose la destilería. «Espero que los viajeros puedan disfrutar de esta oportunidad para saborear la profundidad de un single malt de las Highlands a la vieja usanza», comenta.

Según la destilería, GlenDronach Boynsmill 16 años posee «notas de tarta de ciruelas y licor de melocotón en la nariz, con notas de nuez moscada y membrillo. En el paladar se muestra como un rico pastel de frutas, con notas de dátiles, orejones y nueces. El final es largo y aterciopelado».

The GlenDronach Boynsmill 16 años se embotella al 46% de volumen, sin filtrar en frío y con su color natural. Lo encontraréis en tiendas seleccionadas de algunos aeropuertos. Su precio recomendado de venta es de £88 (unos 100 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.