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Balvenie Stories, una gama de cuento

Balvenie Stories - Todo Whisky

Algunas historias deben ser contadas. Y aún más cuando son cuentos reales de esfuerzo, artesanía y giros inesperados. En The Balvenie lo saben bien, de ahí que su nueva gama, Balvenie Stories, se inspire en las historias reales de los artesanos de la destilería.

La nueva gama cuenta con 3 expresiones distintas: The Sweet Toast of American Oak (El dulce brindis del roble americano), de 12 años; The Week of Peat (La semana de la turba), de 14 años; y, finalmente, A Day of Dark Barley (Un día de cebada oscura), de 26 años. Cada historia viene acompañada de narración de sus aventuras contada por los propios artesanos de la destilería. La nueva colección está ya disponible en tiendas especializadas de todo el mundo.

Balvenie Stories - Todo Whisky

The Balvenie Stories, la gama

Que cada whisky explica una historia, no es nada nuevo. En todos ellos puedes sentir el paso del tiempo y el cariño que cada miembro de la destilería ha puesto en su producción. Algo que quizá se percibe más en destilerías pequeñas. Al final, el whisky lo hacen personas.

En Balvenie lo tienen muy claro, de ahí que para su nueva gama se hayan querido centrar en las historias humanas que rodean al whisky. Un reflejo del respeto a la tradición y la historia de la destilería, pero también una apuesta por actualizar la cata del whisky.

Balvenie Stories nos lleva a conocer las historias de la aprendiz de Malt Master Kelsey McKechnie o del Malt Master David Stewart. Y lo hace sumergiéndonos en ellas gracias a las conversaciones de Gemma Paterson, Global Brand Ambassador de Balvenie, con los protagonistas de esas historias.

Balvenie Stories - Todo Whisky

Las conversaciones de Balvenie Stories se han grabado justo en el lugar dónde sucede cada historia. Desde la destilería en Dufftown, Speyside, a la tonelería Kelvin en Kentucky. Además, también incluye una audioguía de cata, grabada por David Stewart y Kelsey McKechnie. Y todo ello accesible con la última tecnología: una etiqueta NFCThinfilm diseñada por que nos permite conectarnos con el teléfono móvil.

La narración también forma parte del diseño de la nueva gama Balvenie Stories. Cada historieta se representa visualmente en la caja y la etiqueta del whisky gracias a las ilustraciones de Andy Lovell.

Para cerrar la gama, en otoño The Balvenie lanzará un libro llamado «Pursuit – The Balvenie Stories Collection». El libro, editado por Alex Preston y publicado por Canongate, contará con una serie de cuentos de ficción y no ficción. Los cuentos del libro estarán escritos por autores reconocidos de todo el mundo, como Lawrence Osbourne o Max Porter. El libro ya está disponible en preventa en Amazon.

Las 3 historias de Balvenie

La colección Balvenie Stories cuenta con 3 whiskies con definición de edad.

Balvenie Stories - Todo Whisky

The Sweet Toast of American Oak

El dulce brindis del roble americano cuenta una historia de experimentación y equilibrio. La historia de cómo las técnicas clásicas junto a nuevas ideas dan lugar a cosas espectaculares. Es una de las anécdotas de la aprendiz de Malt Master Kelsey McKechnie en uno de sus viajes a Kentucky.

El whisky ha envejecido en barricas de bourbon y se ha afinado en barricas vírgenes de roble americano tostadas en The Balvenie. Tiene 12 años y se ha embotellado al 43% de volumen. Dicen que posee notas de naranja escarchada, piel de limón y vainilla. Su precio recomendado de venta es de 45£ (unos 50 euros).

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The Week of Peat

En 2017, Balvenie lanzaba su Balvenie Peat Week 14 años. The Week of Peat es una evolución de ese whisky. Aquí se narra la historia de cómo David Stewart e Ian Millar aprovechaban una semana vacía de la destilería para experimentar con la turba en el proceso de secado.

El resultado es un Balvenie clásico con notas de miel, vainilla y cítricos, además de un delicado toque ahumado. Se embotella al 48.3% de volumen y su precio recomendado es de 65£ (unos 73 euros).

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A Day of Dark Barley

En 1992, David Stewart y el equipo de malta de The Balvenie decidieron experimentar con cebada oscura muy tostada. El resultado inicial se lanzó en 2006, bajo el nombre Balvenie Roasted Malt 14 años. Sin embargo, algunas barricas se guardaron para madurar algo más.

El resultado es este whisky de 26 años que, según la marca, es un Balvenie clásico. Posee más profundidad y notas de roble extraídas de la malta oscura. Se embotella al 47.8% de volumen y su precio es de 600£ (unos 680 euros).

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