Actualidad

Tobermory 12, el regreso de la destilería

Tobermory 12 - Todo Whisky

A veces las destilerías necesitan un descanso. Un tiempo para renovarse y ponerse a punto. Y para cuando el espirituoso vuelve a fluir de los alambiques, nada mejor que celebrarlo con una nueva expresión como es el caso de Tobermory 12.

Situada en la Isla de Mull, la destilería de Tobermory cerró sus puertas en enero de 2017.  La destilería se caracteriza por contar con dos ciclos de producción completamente delimitados de los que nacen dos whiskies. Por un lado, Tobermory, producido con cebada malteada no turbada. El segundo ciclo da lugar a un whisky muy turbado llamado Ledaig.

Tobermory ha enfocado estos dos años de cierre no sólo como un momento de actualización, sino también como un tiempo de reflexión. La destilería ha aprovechado este tiempo para renovar sus alambiques y actualizar su centro de visitantes. Además, este descanso les ha permitido centrar su atención en crear el que será su whisky emblema: Tobermory 12 años.

Tobermory 12 - Todo Whisky

Nuevo Tobermory 12 años

Establecida en 1798, Tobermory es una de las destilerías más antiguas de Escocia. También una de las más singulares, debido a sus ciclos de producción.

Para crear este primer whisky, el nuevo emblema de la marca, la destilería de las Hébridas ha querido inspirarse en su propio pueblo. Y nada mejor que uno de los iconos de la isla de Mull: las coloridas casas de su puerto.

Inspirados por la creatividad de la comunidad de Mull, Tobermory 12 llega con una actitud más desenfadada y vibrante. De ahí que el nuevo lema de la marca sea «expresivo por naturaleza».

Tobermory 12 años se ha creado con malta no turbada y agua de la fuente privada de la destilería. Ha madurado en barricas de roble americano. «Usamos métodos probados y testeados que permiten mostrar el arte de la destilación hebridea», afirman fuentes de Distell International.

Según la destilería, es un whisky dulce y floral. «Tobermory 12 es una paleta llena de color, con notas vibrantes de fruta y especias, con un toque sutil de tal. Un whisky rico y lleno de carácter», afirman.

Tobermory 12 se embotella  al 46.3% de volumen, sin filtrar en frío y sin colorante añadido. Está disponible en tiendas especializadas de toda Europa con un precio recomendado de venta es de 45£ (unos 54 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.