CatasEden MillEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación C

Eden Mill Single Malt 2018

Eden Mill Single Malt 2018 - Todo Whisky
CDe sabores intensos, requiere pulir algunos matices.

Por primera vez en 150 años, la ciudad escocesa de St Andrews, vuelve a tener su propio whisky. La destilería de Eden Mill ha devuelto a la zona su tradición whiskera, y ha lanzado su primera expresión de una serie anual: Eden Mill Single Malt 2018.

Eden Mill es una pequeña destilería de una ciudad costera, en la que, hasta hace poco, sólo se producía cerveza y ginebra. Ahora se han lanzado a la búsqueda para crear el mejor single malt escocés destilado en pequeños lotes.

Su última expresión, Eden Mill Single Malt 2018, es la primera en una serie anual que se irá construyendo en los próximos años. Para lanzarlo, no podían escoger mejor día que el día de San Andrés, en honor a la ciudad que les acoge.

Este nuevo single malt se ha creado mezclando dos tipos de cebada distinta («golden promise» y «propino»). Ha madurado en una mezcla de barricas de distinto tamaño y estilo. Entre ellas, 4 barricas tipo hogsheads de oloroso de Jerez, 4 barricas exbourbon de primer llenado de roble americano y algunas barricas de octavas que habían contenido Pedro Ximénez.

Eden Mill Single Malt 2018 es un whisky de edición limitada, de ahí que su presentación sea más lujosa que la de un whisky habitual. Viene en una caja blanca de primera calidad y la botella posee un estilo Art Deco.

Tan sólo se lanzaron 3.200 botellas de este primer Single Malt, por lo que ahora os será difícil encontrarlo. Embotellado al 46.5% de volumen, su precio recomendado de venta es de 79£ (unos 90 euros).

Eden Mill Single Malt 2018 - Todo Whisky

Nota de cata de Eden Mill Single Malt 2018

La vista

En copa, Eden Mill Single Malt 2018 es oro pajizo.

La nariz

Eden Mill Single Malt es ligero y suave en la nariz. Posee notas herbáceas y un toque afrutado, con aromas de uva y ciruela.

Le acompañan intensas notas dulces de vainilla y cebada caramelizada. También  notas de frutos secos, principalmente avellana.

El paladar

En el paladar podemos apreciar su juventud. Es un whisky oleoso y picante, con notas afrutadas de ciruelas y melocotón. Es dulce y jugoso, con ligeras notas de jerez.

Es algo ligero, con notas dulces de vainilla y roble. Le acompañan notas de avellana, chocolate y café en el retrogusto.

El final

El final es corto, suave y ligero, con un toque picante.

Conclusión

Eden Mill Single Malt 2018 es, como no podía ser de otra forma, un whisky aún joven para mostrar todas las capacidades de la destilería. Posee sabores intensos y sus notas chocolateadas llaman claramente la atención.

Sin embargo, los matices aún no se han pulido. Su elevado precio sólo se entiende si tenemos en cuenta que es el primer lanzamiento de un whisky ya de por sí limitado. Habrá que estar atento a los siguientes lanzamientos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.