Actualidad

Dream to Dram, el primer whisky de la destilería de Kingsbarns

Dream to dram Kingsbarns - Todo Whisky

En 2009, Doug Clement, un ex-caddie amante del whisky soñaba con construir una destilería de whisky. En 2019, el sueño no sólo es una realidad. Ha nacido el primer whisky de la destilería de Kingsbarns: Dream to Dram.

Y sólo el nombre ya es una declaración de intenciones. El primer single malt de Kingsbarns quiere mostrar el espíritu y la visión de la familia Wemyss, que apostaron por traer de nuevo la destilación al concejo de Fife.

Dream to dram Kingsbarns - Todo Whisky

La familia Wemyss lleva trabajando en la industria del whisky desde el siglo XIX. Y su reputación les precede con la gama de whiskies de Wemyss Malts. Por eso, cuando Douglas Clement les contó su idea de convertir una antigua fabrica en una nueva destilería, se unieron a él para convertir el sueño en realidad. Tras un proceso de restauración de tres años, la destilería abrió oficialmente en 2014. El primer espirituoso pasó a barrica en marzo de 2015.

Y sí, ya han pasado más de 3 años y el whisky de Kingsbarns ha llegado a su momento óptimo para el embotellamiento.

Dream to dram, el whisky

East Neuk en Fife es una zona soleada en la que no llueve demasiado, por lo que es perfecta para que crezca la cebada. Y cada gota de Dream to Dram se ha producido con cebada de los campos colindantes.

El proceso de producción es lento y así quiere mantenerlo la destilería. Cuenta con un periodo de 3 a 5 días de fermentación y hasta 8 horas de destilación.  Dream to dram ha madurado en un 90% barricas de bourbon de primer llenado, de la destilería de Heaven Hill. El resto ha envejecido en barricas de vino afeitadas, tostadas y recarbonizadas.

Todo ello, según la destilería, hace de Dream to Dram un whisky característico de las Lowland: ligero, afrutado y floral. Según la destilería posee aromas de plátano, piña y bayas. «En el paladar encontramos notas de suave caramelo, crema pastelera y grosellas. En el final posee un toque de jarabe de jengibre.»

Dream to Dram se ha embotellado al 46% de volumen sin colorantes añadidos. Su precio de venta es de 44.95£ (unos 51 euros). Podéis encontrarlo en la tienda online de la destilería y en tiendas especialistas de Reino Unido.

Tags:

2 comentarios

  1. Hola.
    ¿Lo habéis probado ya?
    ¿Es un típico «Lowlander»? (floral, suave….)
    Gracias! 🙂

    1. Hola Álvaro, aún no hemos tenido la oportunidad. Todo llegará 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.