Actualidad

Aprobados los planes para la segunda destilería de Penderyn

Segunda destilería de Penderyn - Todo Whisky

Nacida hace apenas 20 años, Penderyn se ha convertido en un icono del whisky galés. La compañía está cada vez más cerca de construir la segunda destilería de Penderyn. La nueva destilería se construirá en Swansea, la segunda ciudad más grande de Gales.

Segunda destilería de Penderyn - Todo Whisky

La segunda destilería de Penderyn

El consejo de Swansea ha asegurado cuatro millones de euros provenientes de su Lotería Nacional para la rehabilitación del histórico Hafod Morfa Copperworks, el lugar donde se ubicaría la futura destilería.

El lugar era antiguamente una importante central eléctrica y ahora se encuentra abandonada y en muy mal estado. Ubicada al oeste del río Tawe, la propiedad tiene una extensión de cincuenta hectáreas.

Además de la nueva destilería, Penderyn construirá un centro de visitantes de tres pisos con tienda, un centro de degustación, un espacio para exhibiciones y un aparcamiento de unas sesenta plazas. La destilería prevé atraer a más de 50.000 visitantes a su nuevo centro. Además, el  nuevo sitio contará la historia de la antigua central eléctrica.

Nigel Short, propietario de Penderyn, ha declarado: «Los planes son emocionantes para nosotros como negocio y para Swansea como comunidad, quienes tienen muchas esperanzas para su futura prosperidad. Penderyn quiere ser parte de la regeneración de las fábricas de cobre y repetir el éxito que ya tenemos con nuestro whisky de malta de galés y otros productos«.

Se espera que la construcción de la destilería de Swansea comience a finales de este mismo año, y que termine en 2022. Esta noticia hace todavía más patente el grado de expansión en que se encuentra Penderyn, que ya en 2013 amplió su destilería con un alambique más.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.