CatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación BRaasay

Raasay While We Wait (1r lanzamiento)

Raasay While We Wait - Todo Whisky
B Es un aperitivo fantástico: fresco, seco, ligeramente ahumado.

Cuando una destilería no está construida aún tan sólo queda una cosa por hacer: esperar. Y eso es lo que hacían en Raasay hasta 2017. Sin embargo, la nueva destilería aún no puede producir whisky escocés. Por eso han lanzado Raasay While We Wait.

«Mientras esperamos» es el nombre de este primer lanzamiento de Raasay, que va ya por su cuarto lote. Un single malt que nace con la intención de mostrar la capacidad de crear whiskies de R&B Distillers y mostrar a los futuros consumidores un aperitivo de lo que está por venir.

Raasay While We Wait es un single malt creado con la mezcla de dos expresiones de una misma destilería: una ahumada y una sin ahumar. El resultado se afina en barricas de roble francés que han contenido vino de la Toscana. Estas barricas pertenecen a tres viñedos que producen Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

El resultado se embotella al 46% de volumen, sin filtrar en frío y sin colorante añadido. Su precio ronda los 55 euros y podéis encontrarlo Amazon.

Hoy vamos a probar el primer lanzamiento de Raasay While We Wait, que sólo se ha afinado durante 8 semanas. El segundo lanzamiento se afinó durante 18 meses y el tercero se ha creado con una mezcla de ambos afinados.

Raasay While We Wait - Todo Whisky

Nota de cata de Raasay While We Wait (1r lanzamiento)

La vista

La botella de Raasay While We Wait es alargada, más similar a una botella de vino y completamente transparente. Viene con tapón de corcho y una etiqueta transparente con letras en tonos blancos y violetas. En copa, el whisky es pajizo con tonos rosados.

La nariz

En la nariz, Raasay While We Wait es más ligero y herbáceo de lo que esperas. Es fresco con ligeras notas de rosado.

Empieza con notas herbáceas y afrutadas (fresas, grosellas). Algunas notas más dulces, vainilla, tarta de manzana, almendra. Hacia el final, notas muy ligeras de turba.

El paladar

Al principio, Raasay While We Wait es un whisky fresco y meloso en boca. Sin embargo, evoluciona poco a poco, volviéndose más cálido y seco.

Encontramos de nuevo notas de frutas silvestres, sobre todo fresas y cerezas. También mantiene su lado herbáceo. La turba aparece discreta y ligera hacia el final en el retrogusto, mezclándose con suaves notas de roble  y un toque picante.

El final

El final es bastante alargado y seco, con ligeras notas de turba.

Conclusión

Raasay While We Wait es una declaración de intenciones y sin duda alguna, la destilería de Raasay apunta maneras. Este primer lanzamiento es un aperitivo fantástico: fresco, seco, ligeramente ahumado.

Esta expresión evoluciona en el paladar y mantiene un buen equilibrio. Es el hermano perfecto para Borders, y una gran elección para aquellos que busquen whiskies con notas distintas.

Tags:

Un comentario

  1. Excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.