Actualidad

2 whiskies para el Gordo

Whiskies para el Gordo - Todo Whisky

Ochomiltrescientosochentaycuatro, ¡miiiiiiiiil euros! Ya se acerca el día en el que todos soñamos con convertirnos en millonarios (o con tapar algún agujero). Si ya hace un tiempo os contábamos que haríamos con todo ese dinero, ahora llegan 2 whiskies más que añadir a la lista. Estos son nuestros 2 whiskies para el Gordo.

2 whiskies para el Gordo

Whiskies para el Gordo - Todo Whisky

Tomatin 50 años

El primero de estos dos whiskies para el Gordo se destiló hace nada más y nada menos que 50 años. El 24 de noviembre de 1967 Tomatin, la destilería de las Highlands, puso a madurar un espirituoso que no llegaría al público hasta 2018.

Este single malt se ha afinado en una barrica tipo butt de oloroso de Jerez de primer llenado. En concreto, la barrica 35817. De ahí que solo existan 70 botellas de 70 cl para todo el mundo (embotelladas al 45.3% de volumen).

Whiskies para el Gordo - Todo Whisky

Para remarcar la rareza de este whisky, cada unidad de Tomatin 50 años viene en un decantador de cristal Glencairn hecho a mano e identificado individualmente. Además, viene en una caja de madera italiana con acabados de cuero. Cierra este pack un libro numerado y firmado por el director de la destilería, Graham Eunson. Y todo ello, dentro de una bolsa de piel para poder transportarlo.

Después de tanto detalle y cariño puesto en la presentación del whisky, te preguntarás de cuánto dinero estamos hablando. Pues bien, Tomatin 50 años cuesta 10.000 £ (unos 11.000 euros) y por el momento sólo se puede comprar a través de tiendas especializadas de Reino Unido.

Whiskies para el Gordo - Todo Whisky

El baúl de Glenfarclas

Si la expresión de más añada de Tomatin no te parece suficiente, tenemos otra propuesta entre nuestros whiskies para el Gordo. Y aquí la inversión se puede considerar algo más razonable, ya que hablamos no de uno sino de 50 whiskies en un solo pack. El pack que hará las delicias de los amantes de Glenfarclas (y de los que no, también).

Dentro de su colección Glenfarclas Family Cask Collection, la destilería de Speyside ha lanzado un baúl con toda su colección de vintages. Toda. El baúl, llamado «The Glenfarclas Family Cask Trunk», contiene cada vintage producido entre 1954 y 2003.

Esta es la primera (y por lo que dicen última) vez que la destilería ofrece algo similar. Además, algunos de los vintages pertenecen a las últimas barricas de esos años.

Whiskies para el Gordo - Todo Whisky

El baúl de Glenfarclas contiene 50 botellas de 200ml de single malt de Glenfarclas, uno por cada año. Además, incluye 4 vasos, 4 copas de cata y una jarra de agua, todo fabricado por Glencairn. Además, contiene 4 posavasos, 3 libros impresos a mano y forrados en piel con información sobre la historia de la destilería, las notas de cata de George Grant de cada vintage y una libreta para que tomes tus propias notas de cata.

Se han creado 60 baúles de Glenfarclas, disponibles en todo el mundo. Todo por la friolera de 100.000 £ (unos 110.000 euros). Glups.

Esperamos que el Gordo reparta suerte entre todos vosotros. Y si no llega, siempre nos quedará la selección de whiskies para Navidad. 😉

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.