Actualidad

Johnnie Walker Sweet Peat, el último Blender’s Batch

Johnnie Walker Sweet Peat - Todo Whisky

Johnnie Walker sigue apostando por la experimentación con su gama Blender’s Batch. Tras los tríos Red Rye FinishBourbon Cask & Rye Finish y Triple Grain American Oak; y Rum Cask Finish, Wine Cask Blend y Expresso Roast, llega: Johnnie Walker Sweet Peat.

La última expresión de esta gama es también un whisky de edición limitada. Además de en comercios online,  ya está disponible en la nueva tienda de Johnnie Walker de Madrid y en Amazon.

Johnnie Walker Sweet Peat - Todo Whisky

Blender’s Batch #7: Johnnie Walker Sweet Peat

Hace una década, Diageo apostó por la innovación con un proyecto que no vería la luz hasta 2016. En él, un grupo de blenders de Johnnie Walker tenía la oportunidad de experimentar con la destilación, la madera y el grano en la búsqueda de nuevos sabores.

El proyecto se llamaba Blender’s Batch y de él han salido ya seis nuevas expresiones de Johnnie Walker. La séptima expresión de esta gama de ediciones limitadas es Johnnie Walker Sweet Peat. Según la marca, se trata de «un whisky con dulces notas ahumadas» (de ahí su nombre).

George Harper, el master blender detrás de esta expresión, afirma estar muy orgulloso del resultado final. «Es tan delicioso como inesperado, y gustará a quienes prefieren el whisky dulce o el ahumado», comenta.

Para crear Johnnie Walker Sweet Peat la marca de Diageo ha seleccionado varios maltas de Speyside. Entre ellos, Cardhu, para aportarle notas frescas de fruta (manzana, piña, naranja). Este blend incluye también whisky de Glendullan, que conforma el single malt The Singleton of Glendullan. Según la marca, el envejecimiento en barricas de Jerez equilibra el resultado final de Johnnie Walker Sweet Peat.

Sin embargo, la clave de esta nueva expresión está en su corazón ahumado. Para darle ese toque, se ha utilizado malta de Caol Ila, uno de los clásicos whiskies de Islay.

Johnnie Walker Sweet Peat se ha embotellado al 40.8% de volumen en botellas de 500 ml. Esta edición limitada ya está disponible en nuestro país por un precio que ronda los 21 euros. Lo encontraréis en alguna tienda online y en la nueva tienda de Johnnie Walker en Madrid.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.