Actualidad

Chivas Regal XV, 15 años y barricas de coñac

Chivas Regal XV - Todo Whisky

Chivas Regal puede parecer un whisky algo clásico, sin embargo, en Pernod Ricard no opinan lo mismo. Por eso, Chivas Regal XV, la última expresión de la marca, da una vuelta a su clásico blend.

La nueva expresión llega con la intención de ser un indispensable para las celebraciones festivas. Y ya está disponible en todo el mundo.

Chivas Regal XV - Todo Whisky

Chivas Regal XV, el whisky que quiso ser coñac

Chivas Regal es un whisky de referencia entre los blends. La marca de whisky escocés apuesta por seguir innovando en la mezcla con su nueva expresión.

Tras el lanzamiento de dos whiskies sin definición de edad (NAS), Chivas Regal Extra y Chivas Regal Mizunara, lo nuevo del blend escocés indica edad. Chivas Regal XV es un blend que ha madurado al menos durante 15 años y, principalmente, en barricas de coñac. Para ello no han usado unas barricas cualquiera, sino que han escogido barricas de coñac Grande Champagne, la zona productora de los mejores coñacs del mundo.

Según la marca, esto da lugar a un blend refinado, afrutado y aterciopelado. «Chivas Regal XV es un blend diferente para que cualquier encuentro ordinario se convierta en un encuentro único e inolvidable.», afirman. Esta nueva expresión se ha embotellado al 40% de volumen.

Chivas Regal XV viene en dos ediciones distintas, una con la botella completamente dorada y otra con notas doradas en la etiqueta.  Esta es la segunda expresión de la gama básica, situándose así entre Chivas Regal Extra y Chivas Regal Mizunara.  La encontraréis en grandes superficies por un precio recomendado de venta de 41.50 euros.

Os dejamos con la nota de cata que ofrece la destilería.

  • Nariz. Ricos y dulces aromas a mermelada, canela y zumo de sultanas
  • Paladar. Popurrí de sabores afrutados entremezclados con caramelo de azúcar con mantequilla y toffe
  • Al final. Textura suave y aterciopelada perfectamente redondeada con un toque a vainilla.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.