CatasDouglas LaingEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación B

The Epicurean de Douglas Laing

Douglas Laing The Epicurean - Todo Whisky
B Una buena puerta de entrada a los whiskies de las Lowlands.

The Epicurean es uno de los whiskies de la colección «Remarkable Regional Malts» de Douglas Laing & Co. Los whiskies de esta colección recogen las características de una región concreta de Escocia y, en este caso, The Epicurean representa los whiskies de las Lowlands.

Douglas Laing & Co es una empresa familiar que lleva 70 años creando distintos blends y vatteds. Además, cuentan con una extensa colección de barricas que les permite ofrecer single malts, single grains y single casks de distintas destilerías.

En 2016 lanzaban The Epicurean, el quinto whisky de sus Remarkable Regional Malts. Se trata de un vatted de varias maltas de las Lowlands.

Cuenta Fred Laing, 2a generación de Douglas Laing, que en 1930 en Glasgow había un hombre al que todos llamaban The Epicurean (el epicúreo). Dicen que era el alma de la fiesta, allá dónde fuera siempre estaba rodeado de admiradores que escuchaban historias de sus aventuras y viajes. «The Epicurean es un homenaje es un homenaje a ese carácter pícaro, que nunca deja de ofrecer encanto, carisma y un poco de descaro», afirman en Douglas Laing.

The Epicurean no se ha filtrado en frío ni posee colorante añadido, siguiendo la filosofía de Douglas Laing,  Se embotella al 46.2% de volumen y su precio ronda los 35 euros. Podéis encontrarlo en tiendas especializadas o en la tienda online de Douglas Laing.

 

Douglas Laing The Epicurean - Todo Whisky

Nota de cata de The Epicurean

La vista

La botella de The Epicurean llama especialmente la atención por la ilustración de la etiqueta. En tonos verdosos y jugando con el blanco y negro, representa la imagen del epicúreo. En copa el whisky es oro pálido.

La nariz

The Epicurean es un whisky ligero en la nariz, con fuerte presencia de notas herbáceas y  florales. Encontramos  notas de cereales y brezo que se mezclan con un toque de roble. Le siguen aromas frutales, principalmente notas cítricas y un toque de plátano verde.

El paladar

De cuerpo ligero, The Epicurean es un whisky cálido y picante. Es cremoso, con dulces notas de vainilla y roble. Ligeras notas de almendras.

En él encontramos la ligereza y sutilidad de las notas herbáceas, con un toque de tomillo. Seguida de una explosión picante de especias en las que destaca la canela. Posee también notas afrutadas, principalmente de pera y tarta de limón.

El final

El final de The Epicurean es suave, alargado y cálido. Mantiene las notas herbáceas en el retrogusto.

Conclusión

El encanto de la gama Remarkable Regional Malts reside en la originalidad y diversión de sus propuestas. The Epicurean es una clara muestra de ello. Se trata de un whisky con las características clásicas de las Lowlands, y por ello es una buena puerta de entrada a los whiskies de esta región.

En algunos momentos puede parecer un whisky poco envejecido por sus similitudes a un new make spirit (espirituoso recién destilado). Sin embargo, en ello radica parte de su encanto.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.