Actualidad

El secreto japonés de Chivas: barricas de Mizunara

Chivas Barricas de Mizunara - Todo Whisky

Estaban allí, a la vista, justo en el primer impacto al entrar en uno de los 3 almacenes de la destilería de Strathisla. Las vimos en nuestra visita al corazón de Chivas: barricas de Mizunara.

Estas barricas fueron durante un tiempo el secreto a voces de Chivas, el toque japonés. Tras cuatro años de éxito en Japón, el resultado acaba de llegar a España y está ya disponible para todos nosotros. El nuevo Chivas Regal Mizunara.

Chivas Barricas de Mizunara - Todo Whisky

El toque especial de Chivas: barricas de Mizunara

Japón aprendió de Escocia a producir whisky y hoy en día crea uno de los whiskies más reverenciados del mundo. Chivas ha querido unir la experiencia de dos países distintos en un solo whisky: Chivas Regal Mizunara.

No es la primera vez que una marca escocesa decide utilizar barricas de roble extranjeras, pero si es la primera que un escocés apuesta por las de Mizunara, el roble japonés. Mizunara significa «roble de agua» y es un árbol con una madera dura y permeable. Si una barrica de Jerez puede costarle a un productor de whisky entre 500 y 800 libras. En el caso de barricas de Mizunara, el precio sube a las 4.000 libras.

Y te preguntarás, ¿qué tienen de especial estas barricas?  El roble de Mizunara posee una madera más humeda, lo que hace más difícil trabajar la barrica. Son pocos los robles mizunara disponibles en Japón y, para hacer una barrica, es necesario que el roble tenga 200 años. Finalmente, la madera es más porosa que la de otros robles.

Chivas Barricas de Mizunara - Todo Whisky

La creación japonesa de Colin Scott

Cuentan que en un viaje a Japón, Colin Scott, Master blender de Chivas, se inspiró para crear Chivas Regal Mizunara. Un blend diseñado específicamente para el paladar japonés, que se vende en Japón desde 2014.

Chivas Regal Mizunara es un whisky sin definición de edad (NAS) que se ha embotellado al 40% de volumen. Según la marca, es un whisky equilibrado y contemporáneo, creado para homenajear al arte nipón de la tradicion. Dicen que es «suave y rico en dulzura de miel con trazas de avellana» y que posee «un toque de picante de Mizunara».

Chivas Regal Mizunara ya está disponible en España. Su precio recomendado de venta es de 45,30 euros y podréis encontrarlo en grandes superficies y tiendas online.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.