Actualidad

Orlando Marzo, mejor bartender de 2018 según World Class

Orlando Marzo, del aclamado restaurante Lûmé de Melbourne, Australia, ha sido proclamado este lunes mejor Bartender de la según la competición de coctelería World Class.

Orlando, quién ha competido contra más de 10.000 bartenders de todo el mundo, en una competición que se extiende por los 5 continentes y abarca seis meses, se ha coronado como ganador este fin de semana con un evento de 4 días en el que 56 aspirantes se dieron cita en Berlín para demostrar que son los mejores del mundo.

Después de proclamarse ganador, Orlando ha declarado: «¡No me lo puedo creer! Estar aquí y competir con los mejores bartenders del mundo ha sido una oportunidad única en la vida. Pero ganar… Todavía estoy en shock. No podría haberlo hecho sin el apoyo de mi increíble equipo en casa. ¡Me han animado en cada paso del camino!»

World Class cumple 10 años

Justo este año se cumplen diez años de la primera edición de World Class, y quienes asistieron a la final de este año en Berlín pudieron disfrutar de un espectáculo como ningún otro. En una capital ecléctica, conocida por su coctelería de vanguardia, se descubrieron tendencias, se abrió un nuevo camino, y los límites de la mixología se ampliaron más que nunca.

La competición comenzó el viernes 5 cuando los mejores mixólogos del mundo se reunieron para el evento más grande de la coctelería. El lunes, después de un extenuante fin de semana de desafíos, solo cuatro de los 56 tuvieron la oportunidad de utilizar todas sus habilidades en la última prueba: Cocktail Clash.

Orlando sorprendió a los jueces llevando a la coctelería sostenible más lejos que nunca en el desafío ‘Better Drinking’ de Ketel One, y triunfó en la ronda ‘Flavors of a Nation’ al darle un giro innovador al clásico highball de Johnnie Walker Black Label.

Gracias a su victoria en el World Class, ahora Orlando tendrá la oportunidad de recorrer el mundo como representante de Diageo, preparando cócteles en lugares exóticos y participando como juez en diversas competiciones. Además, se convertirá en el décimo miembro del salón de la fama de World Class.

Os dejamos con el vídeo completo de la final de 2018:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.