Actualidad

Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare, el Johnnie Walker de Port Ellen

Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen - Todo Whisky

Algunas marcas de whisky escocés despiertan un interés especial entre los amantes del whisky. Hoy se unen dos de ellas en una edición especial que seguro dará que hablar: Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen.

Una nueva expresión de la icónica botella de Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo, que apuesta por una destilería fantasma que está a punto de resucitar. Así, a Johnnie Walker se le une otro whisky icónico: Port Ellen.

Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen - Todo Whisky

Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen

El caminante de Diageo sigue apostando por nuevas mezclas. Sin embargo, esta vez ha decidido darle una vuelta a su expresión más especial: Johnnie Walker Blue Label. Tras el éxito cosechado con la primera edición de Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare, la marca de Diageo va más allá.

Para esta segunda edición, ha escogido a una de las destilerías más emblemáticas de Islay: Port Ellen. Esta destilería cerró en 1983, debido, en gran parte, a la falta de interés por los whiskies ahumados. Desde entonces se ha convertido en una de las destilerías fantasma y en una marca de culto para los amantes del whisky.

A la espera de la reapertura de la destilería, que tendrá lugar en 2020, Diageo lanza Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen. Una expresión creada bajo la atenta mirada de Jim Beveridge, Master Blender de Johnnie Walker. «Las destilerías fantasmas le otorgan el carácter profundo y extraordinario que caracteriza a Johnnie Walker», afirma Beveridge.

Esta segunda edición se ha creado con ocho whiskies de 4 zonas de Escocia, todos ellos con no menos de 20 años. Entre ellos, se incluyen cinco maltas únicas y tres whiskies de destilerías fantasmas, entre ellos Port Ellen.

Según la destilería, Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen es un whisky perfectamente equilibrado. «Predominan las notas de vainilla, cítricos, malta y frutas tropicales. Hacia el final de la cata se descubren las notas marítimas y ahumadas de Port Ellen».

Afortunadamente, Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen se podrá comprar en la nueva tienda de Johnnie Walker en Madrid. Su precio recomendado de venta es de 286,30 euros. Si además quieres conseguir la primera edición de Johnnie Walker Blue Lable Ghost & Rare, la encontrarás en Amazon por 249 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.