CatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación BTomatin

Tomatin Moscatel 15 años

Tomatin Moscatel 15 años - Todo Whisky
B Intenso y de cuerpo completo, a la vez que suave, dulce y afrutado.

Tomatin es una de las destilerías a las que le gusta experimentar con barricas especiales. Su último experimento es este Tomatin Moscatel de 15 años.

Para la edición limitada de este año, la destilería de las Highlands ha apostado por barricas de Moscatel portugués. Tomatin Moscatel 15 años es un single malt que se destiló en 2003.

Tras el añejamiento habitual en la destilería, el whisky pasó a las barricas de Moscatel. Tras afinarse en dichas barricas durante 5 años, este whisky ha llegado a su maduración óptima.

Tomatin Moscatel 15 es una edición limitada a 6.000 botellas para todo el mundo. Se ha embotellado al 46% de volumen, sin filtrar en frío y con su color natural.

Por el momento sólo está disponible en Reino Unido, aunque podrás encontrarlo en algunas tiendas online. Su precio recomendado de venta es de 75 £ (unos 85 euros).

Tomatin Moscatel 15 años - Todo Whisky

Nota de cata de Tomatin Moscatel 15 años

La vista

La botella sigue la línea habitual de Tomatin. En copa el whisky tiene un tono oro profundo.

La nariz

Tomatin Moscatel 15 destaca notas avinadas en la nariz. Encontramos también aromas de vainilla y miel, mezcladas con notas tostadas de roble.

También posee notas dulces y afrutadas. Encontramos notas de manzana, naranja y pasas. Un toque especiado.

El paladar

Tomatin Moscatel 15 es un whisky cálido y con cuerpo, ligeramente oleoso. Es meloso y posee notas dulces de vainilla y malta. Le acompañan notas de bizcocho de frutas y galletas.

Encontramos también notas de naranja, higos secos y pasas. También un toque de frutos secos, principalmente almendra, y jengibre.

El final

Tomatin Moscatel 15 tiene un final alargado con notas de café.

Conclusión

Tomatin Moscatel es un whisky que mantiene el carácter de la destilería pero muestra un whisky diferente. Es intenso y de cuerpo completo, a la vez que suave, dulce y afrutado.

Como toda edición limitada, su precio sube algo más, pero no será una compra de la que te arrepientas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.