Actualidad

The GlenDronach Revival, el regreso de un whisky icónico

GlenDronach Revival 15 - Todo Whisky

Cuando encuentras un whisky fascinante, desearías convertirlo en tu bebida habitual o, al menos, contar con una botella en casa. Pero eso no es siempre posible. Por eso, cuando se discontinua la producción de un whisky como fue el caso de The GlenDronach Revival, nos ponemos algo tristes.

Afortunadamente, las discontinuaciones no son eternas. Por eso nos alegramos al ver que la destilería de GlenDronach ha anunciado el regreso de su expresión de 15 años: The GlenDronach Revival.

GlenDronach Revival 15 - Todo Whisky

El regreso de The GlenDronach Revival

En los años 90, The GlenDronach introdujo por primera vez su expresión de 15 años madurada en barricas de Jerez. Embotellada al 40% de volumen, esta expresión era una muestra de la profundidad que la madera de Jerez aporta al espirituoso de GlenDronach.

En 2009, GlenDronach decidió darle un toque distinto a esta expresión, dando lugar a The GlenDronach Revival 15 años. La nueva expresión seguía siendo el whisky de 15 años madurado en barricas de Jerez. Sin embargo, en esta ocasión subieron la graduación, embotellándolo al 46% de volumen.

The GlenDronach Revival tenía una gran reputación entre los amantes del whisky. De hecho, se consideraba una de los mejores maltas madurados en barrica de Jerez.  Pero en 2015, llegó el momento de la discontinuación. Como ha pasado con otros grandes whiskies, The GlenDronach no tenía suficiente stock para seguir produciéndolo.

Tras 3 años de espera, The GlenDronach Revival 15 años vuelve, embotellado al 46% de volumen, sin filtrar en frío y sin colorante añadido. Para Rachel Barrie, Master Blender de GlenDronach, The GlenDronach Revival 15 años es una expresión icónica.

The GlenDronach Revival es una clara muestra del estilo de maduración de GlenDronach en barricas de Pedro Ximénez y Oloroso de Jerez. Según la destilería, es un whisky exquisitamente equilibrado. «Incluye notas intensas de frutos del bosque y miel de manuka con un toque de chocolate, mostrando la complejidad de este single malt icónico», comentan.

Por el momento está sólo disponible en la destilería de GlenDronach, pero a partir de octubre lo encontraréis en tiendas especializadas de todo el mundo. Su precio de venta recomendado es de 62 £ (unos 70 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.